¿El cardio en las mañanas y en ayunas es bueno para quemar grasa?

¿El cardio en las mañanas y en ayunas es bueno para quemar grasa?

Te recomendamos también leer:

Todavía hay un debate entre quienes están de acuerdo en realizar cardio en ayunas y en las mañanas te ayuda a quemar grasa y por otro lado, los que piensan que solo es un mito y que a tu salud se ve más afectada que beneficiada. Los que están a favor, argumentan que el cardio en ayunas y en las mañanas te ayuda a quemar grasa, ya que al no tener ningún alimento (por un ayuno mínimo de 8 horas) el cuerpo toma la energía de las reservas de grasa. Y los que están en contra, opinan que el realizar cardio en ayunas, lo única que lograrás es catabolizar tus músculos.

Nosotros te daremos nuestro punto de vista. Existen varios mitos en torno al cardio y uno de ellos es que al realizarlo en ayunas y por las mañanas te ayudará a quemar grasa. Es un mito, ya que para quemar grasa durante una sesión de cardio, tendrías que tener unos niveles de glucosa muy bajos, lo que afectaría el rendimiento con el que realizas el entrenamiento. Efectivamente hay personas que pueden tener una sesión de cardio muy intensa sin haber comido nada, pero la mayoría de las personas necesitamos el «combustible» (o energía) que nos proporcionan los alimentos para tener energía durante una sesión de cardio.

Por otro lado, también se piensa que realizar cardio en las mañanas te ayudará a quemar más grasa. La realidad es que uno puede realizarlo a cualquier hora del día, todo depende de tus horarios y de tus actividades. Lo que si puede llegar a influir en la quema de grasa es la intensidad con lo que realices el cardio y por supuesto tu alimentación.

Te podemos recomendar que si piensas hacer cardio en las mañanas, es que no debes de realizarlo con el estómago vacío. Trata de comer algo ligero por lo menos una hora antes de entrenar. Por un lado te dará energía para entrenar y por otra, no perderás músculo.

Otra recomendación si quieres realizar cardio en las mañanas, es que lo hagas de baja a mediana intensidad, siempre realizando un calentamiento previo.

No es recomendable que las personas hipertensas, diabéticas o hipoglucémicas realicen cardio por las mañanas.

 

Te recomendamos también leer: