El ejercicio que puede afectar tu postura (y cómo evitarlo)
El ejercicio que puede afectar tu postura (y cómo evitarlo)
Hay un ejercicio que puede afectar tu postura si que tú te des cuenta, aunque los demás sí lo notarán. Nos referimos a los ejercicios que fortalecen los pectorales.
Los pectorales son los dos músculos grandes que conectan tu tórax con tus brazos. Estos músculos son aductores del húmero, es decir llevan tu brazo hacia el centro del cuerpo. Por esta razón, cuando se fortalecen pueden producir una postura encorvada y rígida típica de quienes los ejercitan mucho.
Pero esto no quiere decir que no debas fortalecer tus pectorales. Son músculos muy importantes que bien desarrollados, además de realizar mejor su función, te harán ver muy sano. En hombres y mujeres unos músculos pectorales fuertes son muy atractivos ya que le dan volumen al pecho.
Lo que debes hacer para que desarrollar tus pectorales no traiga consigo una mala postura es desarrollar igualmente los músculos de la espalda (erectores de la columna), los dorsales, y, en general, cuidar tu postura. Es aconsejable que busques un desarrollo integral y balanceado de tus músculos. Si entrenas un grupo muscular, busca siempre también entrenar su contraparte. Por ejemplo, si ejercitas el bíceps, trabaja también el tríceps.
Te recomendamos leer también: Construye músculo como los campeones: tiempo bajo tensión