¿El exceso de proteína se convierte en grasa?

¿El exceso de proteína se convierte en grasa?

La proteína, uno de los tres macronutrientes básicos de nuestra dieta (junto con los hidratos de carbono y las grasas) es muy importante ya que aporta los aminoácidos esenciales (que nuestro cuerpo no produce), que nuestro organismo usa como bloques constructores para todos los tejidos.

Te recomendamos leer también: 3 razones por las que tus músculos no crecen y Alimentos que te ayudan a construir músculo.

Cuando buscas aumentar tu masa muscular el consumo de proteínas es especialmente importante ya que si no se obtienen tu cuerpo no puede reconstruir las fibras musculares dañadas durante el entrenamiento y mucho menos agregar masa muscular.

Sin embargo, en el afán de consumir suficientes proteínas, muchas personas las incluyen en exceso y eso puede producir, no solo una sobrecarga en tus procesos metabólicos, sino también puede hacer que aumentes de peso.

La respuesta es sí, el exceso en el consumo de proteína puede hacerte ganar peso en lugares donde no quisieras. Al entrar al torrente sanguíneo los nutrientes son procesados por el cuerpo y la energía contenida en ellos terminará almacenándose en las células adiposas si no se utiliza.

En otro artículo te daremos una guía de qué cantidad de proteínas debes considerar en tu dieta con base en factores como tu peso, nivel de actividad, masa muscular y objetivos.

Si estás consumiendo proteína adicional, te recomendamos tomar mucha agua, ya que el metabolismo de las proteínas usa agua adicional.

Te recomendamos leer también: 5 de las mejores fuentes de proteínas para construir músculo y La forma más eficaz de no perder músculo.