El mejor ejercicio para los glúteos
El mejor ejercicio para los glúteos
Te recomendamos leer también:
Los glúteos son dos de los músculos más grandes y potentes de nuestro cuerpo. Tener unos glúteos grandes y fuertes no sólo tiene que ver con la apariencia, sino con tener una buena postura y evitar lesiones en la espalda. Existen muchos ejercicio útiles para fortalecerlos, pero, si tuviéramos que elegir ¿cuál es el mejor ejercicio para los glúteos.
La respuesta es: la sentadilla o squat.
La sentadilla es un ejercicio compuesto que activa grandes grupos musculares de la cadera, las piernas, la espalda y el abdomen. Son un ejercicio fundamental para fortalecer la parte media del cuerpo. Si se realizan con buena forma, las sentadillas pueden ayudarnos a desarrollar una musculatura balanceada.
Los músculos principales en este ejercicio son: el glúteo máximo (el más grande y externo), el cuádriceps femoral (frente del muslo) y el isquiotibial (parte trasera del muslo).
Aunque también se pueden realizar sentadillas con peso, tres o cuatro series de entre 8 y 20 sentadillas sin peso (sólo con el peso corporal), son muy efectivas para mantener fuertes estos músculos. Si usas peso considerable y entrenas con intensidad, vale la pena hacer este ejercicio no más de dos veces por semana para dejar que el músculo se recupere y crezca.
Te recomendamos ver este video que explica la forma correcta de hacer una sentadilla: Técnica correcta para hacer un squat o sentadilla (video)
Te recomendamos leer también: