El reto de comenzar a ejercitarte

El reto de comenzar a ejercitarte

Te recomendamos también leer:

Los comienzos pueden ser fascinantes, pero también intimidantes. Representan un reto, ya que debes de aprender varias cosas, familiarizarte, sobreponerte a la frustración, al miedo y adaptarte. Esto no solo se aplica a comenzar a ejercitarte, sino a cualquier cosa que tengas pensado iniciar. Como siempre se menciona, el reto es comenzar, ya que cuando llevas cierto tiempo realizando algo, se crea un hábito, una costumbre y posiblemente una inercia. Pero, ¿cómo pasar de no ejercitarte a comenzar a hacerlo? Bueno, sigue estos pasos y verás que pronto el ejercicio formará parte de tu vida.

  1. Simplemente, comienza. Deja de posponer. No esperes a que todo esté perfecto para comenzar, porque estarás posponiendo el comienzo eternamente. Establece el por qué quieres ejercitarte, tus objetivos, es decir, el ¿por qué? Tal vez quieres perder peso, convertirte en una persona más saludable, etc., Cuando tenemos en nuestra mente el por qué queremos hacer algo, es más fácil hacerlo. Al encontrar en nosotros mismos nuestras intenciones reales, están nos dan el impulso para comenzar.
  2. Pequeños pasos.  Si quieres comenzar a realizar ejercicio y al día siguiente ser un atleta de alto rendimiento, te sentirás muy frustrado y posiblemente tires la toalla, aun incluso antes de intentarlo. No te compliques, comienza con algo tan pequeño, como caminar 5 minutos. Te darás cuenta que los comienzos no son tan difíciles cuando los vamos partiendo en pequeños pedazos.
  3. Realiza algo que te guste.  Comenzar un ejercicio que no te gusta, solo te llevará a dejarlo antes de que finalice la primera semana. Busca un ejercicio que disfrutes hacer, eso te motivará a querer realizarlo todos los días.
  4. Aprende a automotivarte. Aprender a automotivarte, es una herramienta que te permitirá continuar adelante cuando las cosas no salen como tu esperas.
  5. Celebra tus resultados. Ya que comenzaste, ahora tu siguiente objetivo será mantenerte y ser constante. Por eso, es importante que celebres tus resultados, te permitirán continuar motivado.

Te recomendamos también leer: