Elimina el abdomen cervecero con estos consejos
Elimina el abdomen cervecero con estos consejos
Te recomendamos también leer:
Estamos seguros que si te pidieran que de un grupo de personas con grasa abdominal, distinguieras a aquellas personas que crees que tienen abdomen grande por beber cerveza, fácilmente acertarías. Y es que el exceso de grasa abdominal por consumo de cerveza es muy característico.
Lo que queremos decirte, es que la cerveza por si sola no es la causante del exceso de grasa en el abdomen, sino se suma a una gran cantidad de malos hábitos y de un exceso de calorías. Lo que sucede es que una cerveza es realmente muy fácil de consumir, y generalmente la personas no toman una o dos, sino que beben como si fuera agua, por lo que es muy fácil llegar a tomar 5 o 10 cervezas y estar consumiendo entre 500 y 1000 calorías, y eso solo de las bebidas, faltan los demás alimentos.
Otra de las razones del aumento de grasa abdominal por el consumo en exceso de cerveza, se debe a que el alcohol (no solo la cerveza) interfiere con la quema de grasa, ya que tu hígado se encargará primero de eliminar el alcohol en lugar de eliminar la grasa.
El «abdomen cervecero» como es popularmente conocido, es más común en hombres que en mujeres, ya que las mujeres acumulan grasa en otras partes del cuerpo y en el hombre, la grasa tiende a acumularse en la zona abdominal.
Otras de las características de este abdomen cervecero es que está endurecido. Este tipo de grasa abdominal es muy peligroso por que se trata de grasa visceral, un tipo de grasa que se localiza en los órganos y entre los órganos dentro de tu abdomen.
El exceso de grasa en el cuerpo (y más de grasa visceral) es muy peligro para tu salud. La obesidad desencadena otras enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, entre otras.
No estamos diciendo que nunca más vuelvas a beber cerveza, pero si quieres llevar una vida saludable, deberás de moderar su consumo. Lo más recomendable es beber una o dos cervezas como máximo o preferir una copa de vino tinto. También deberás de cuidar el balance energético, es decir, quemar más calorías de las que consumes y cuidando que esas calorías no sean calorías vacías (provenientes de alimentos que te aportan pocos nutrientes y muchos azúcares o grasa hidrolizadas). Así mismo, si quieres perder grasa, deberás de incluir una rutina de ejercicio a tu vida. El ejercicio no solo te ayudará a sentirte con mejor estado de ánimo, también tus células se oxigenarán y todos tus órganos funcionarán mejor. Y por último, cuidar los niveles de estrés, ya que el cortisol, también es el culpable del almacenamiento de grasa abdominal, ya que dificulta la quema de grasa.
Te recomendamos también leer: