Elimina la flacidez del brazo

Elimina la flacidez del brazo

La flacidez de los brazos es un problema común, que molesta a muchas personas. Se presenta con más frecuencia en personas de más de 30 años, con sobrepeso y tiene una incidencia mayor en mujeres.

Los brazos, como las piernas y otras partes de cuerpo tienen una importante capa de tejido adiposo (grasa) entre los músculos y la piel. Esta capa tiene muchas funciones útiles para el cuerpo, entre ellas ser un almacén de energía que el cuerpo podría usar cuando falte alimento por varios días (lo cuál es muy raro en el mundo moderno, excepto en lugares con serios problemas económicos y de abasto alimentario), ayuda a proteger nuestros músculos de golpes y lesiones e incluso tiene un papel en la atracción sexual.

Tu herencia genética, tu genero y tu porcentaje de grasa son factores determinantes, junto con tu edad. Conforme avanza la edad la piel tiene menos y más débiles fibras de colágeno que ayudan a mantener tu piel elástica y fuerte. Los efectos del envejecimiento pueden retrasarse con un estilo de vida activo y una buena alimentación, pero hasta cierto punto.

Entre lo que puedes hacer está lo siguiente:

  • Mantenerte bien hidratado todo el tiempo
  • Descansar adecuadamente por las noches
  • Mantener un porcentaje de grasa saludable y no subir y bajar de peso
  • Hacer ejercicio (no sólo para los brazos, sino todo el cuerpo)

También te recomendamos leer «Ejercicio para tonificar los brazos»

Te recomendamos especialmente tener una dieta rica en grasas saludables, especialmente los aceites esenciales omega-3 que son importantísimos para las membranas celulares. Evita la comida industrializada con mucha azúcar, ya que un efecto que se llama glicación es el culpable de gran parte de la pérdida de elasticidad en la piel.