Enfermedades que se pueden prevenir con el ejercicio
Enfermedades que se pueden prevenir con el ejercicio
Te recomendamos también leer:
Existen muchas enfermedades que podemos prevenir o retardar si llevamos una alimentación saludable y hacemos ejercicio. En esta ocasión, queremos recalcar los beneficios que tendrás en tu salud al integrar a tu vida una rutina de ejercicio.
Si todavía no practicas ningún ejercicio, continúa leyendo y conoce todo los beneficios que tendrá tu salud cuando integras el ejercicio a tu vida.
Enfermedades del corazón. No necesitas correr maratones para que tu corazón comience a beneficiarse de una rutina cardiovascular. Al realizar ejercicio con regularidad, tu presión arterial disminuirá, todo tu cuerpo se oxigenará mejor, las venas y arterias se volverán más flexibles. Tu corazón se fortalecerá, lo que permitirá llevar la sangre a todo tu cuerpo de manera más fácil. Si eres principiante, ve a tu propio ritmo. Tu cuerpo debe de irse adaptando poco a poco, así evitarás sentirte mal o lesionarte.
Diabetes. El ejercicio ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, además de que te permite mantener un peso saludable y a evitar la resistencia a la insulina.
Osteoporosis. Si quieres evitar o disminuir la osteoporosis, debes de integrar el ejercicio de pesas a tu rutina. Nada mejor que fortalecer y hacer crecer tus músculos para prevenir este tipo de padecimientos y fracturas, además de que construirás huesos fuertes. Si ya padeces esta enfermedad, que no te limite para ejercitarte. Puedes realizar ejercicios que disminuyan la gravedad, como la natación.
Depresión. Al realizar ejercicio de manera regular, tu cerebro se oxigena, las conexiones nerviosas mejoran y tus hormonas se regularizan. Cuando hacemos ejercicio, tu cuerpo produce endorfinas, que te harán sentir con más energía y felicidad.
Obesidad. Padecer obesidad ha dejado de ser un problema de «estética» y se ha convertido en un problema de salud. Hemos visto que la obesidad daña drásticamente la salud y la calidad de vida de las personas. Todas las enfermedades que mencionamos en este artículo pueden manifestarse si alguien padece de obesidad. Cuando nos ejercitamos y llevamos una alimentación saludable, podemos prevenir la obesidad y todas las enfermedades que trae consigo.
Estrés crónico. Ya en otro artículo mencionamos los efectos del estrés crónico en nuestro cuerpo. El ejercicio, también nos puede ayudar a disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo. Busca un ejercicio que te guste y te motive a realizarlo diariamente.
Te recomendamos también leer: