Entrenar en la mañana o en la noche ¿Qué es mejor?
Entrenar en la mañana o en la noche ¿Qué es mejor?
Te recomendamos también leer:
Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios físicos y mentales, eso lo sabemos y por eso queremos obtener el máximo provecho de los entrenamientos. Muchas personas nos preguntan constantemente ¿qué es mejor, entrenar por la mañana o por la noche? Una respuesta simple sería: Entrena a la hora en la que TÚ te sientas mejor. Posiblemente seas de las personas que por las mañanas no tienen mucha energía, se levantan de mal humor o cansados. Por múltiples beneficios que te dijéramos que tiene entrenar por las mañanas, si a ti simplemente no te gusta, lo no harás con motivación.
Lo primero entonces que debes de considerar al decidir si entrenas por la mañana o por la tarde-noche, es lo que a ti te gusta más. Ahora, si puedes entrenar tanto por la mañana, como por la tarde, entonces te damos algunos beneficios que puedes obtener dependiendo de la hora de tus entrenos.
- Niveles hormonales. En las mañanas, los niveles de cortisol y hormona del crecimiento son más elevados, por lo que si buscas perder grasa, lo mejor es entrenar por las mañanas, para aprovechar los niveles hormonales altos.
- Tipo de entrenamiento. El entrenamiento de pesas es mejor por las tardes. Tus músculos y articulaciones ya se ejercitaron durante todo el día, por lo que tendrás más energía por las tardes para realizar tus entrenamientos con mayor intensidad.
- Quema de calorías. Por las mañanas, puedes realizar una rutina que te permita quemar calorías durante todo el día. Tienes que tomar en cuenta que si pasaste 7 u 8 horas acostado, tus articulaciones no estén al 100, por lo que es casi «obligatorio» realizar un calentamiento previo a cualquier rutina de ejercicio.
- Reloj biológico. Si estás acostumbrado a irte a dormir a las 10:00 de la noche, posiblemente hacer ejercicio por las noches puede llegar a interferir en tu reloj interno y te quite el sueño. Lo que puedes hacer después de entrenar por las noches, es realizar una rutina de Yoga o Pilates y darte un baño con agua tibia o caliente, de esta forma prepararás a tu cuerpo para dormir.
Te recomendamos también leer: