Erecciones espontáneas

Erecciones espontáneas

Te recomendamos también leer:

 

Muchos hombres se sienten incómodos al presentar una erección espontánea. Aunque son más comunes durante la adolescencia, también les ocurren a los adultos. Las erecciones espontáneas, pueden ocurrir sin que la persona sea estimulada físicamente o incluso tenga una estimulación psicológica (pensar en sexo o ver imágenes sexuales). Este tipo de erecciones ocurren por las fluctuaciones de la hormona testosterona (por eso decimos que durante la adolescencia son más comunes, por los niveles más altos de testosterona).

Las erecciones espontáneas pueden meter en aprietos a  las personas. Por una lado, el hombre que la tiene puede sentirse muy incómodo y por otro, si alguien lo llega a ver y sin conocer la verdadera naturaleza de la erección, lo puede sentir como una agresión o acoso sexual. Es por eso que debemos de estar informados y conocer las causas de esta condición.

Como ya lo comentamos en líneas anteriores, las erecciones espontáneas ocurren por las fluctuaciones de la testosterona. A los adolescentes les ocurre mucho y son objetos de burlas y críticas. Lo primero que deben de pensar, es que es algo natural o muchas veces común. Pero también por otro lado, pueden ocurrir por una estimulación por el roce de la ropa interior o del pantalón, por lo que si están experimentando erecciones espontáneas, lo mejor es utilizar durante un tiempo ropa menos pegada.

Aun las erecciones espontáneas son difíciles de controlar por que ocurren de manera inesperada, si estás en un lugar público y te sientes incómodo por lo que te está pasando, lo mejor es tratar de relajarte, comenzar a distraer tus pensamientos en algo más y procurar colocarte en un lugar en donde te sientas más cómodo y esperar a que pase la erección.

Te recomendamos también leer: