Errores comunes que cometen las personas que no logran perder peso
Errores comunes que cometen las personas que no logran perder peso
Te recomendamos también leer:
Llevas muchos años intentando perder peso. Cada dieta nueva que aparece en el mercado la pruebas y después de unas cuantas semanas, recuperas el peso perdido y la frustración parece ir en aumento. ¡No te sientas sol@! Muchas personas que inician un plan para la pérdida de peso (o grasa) fracasan en el intento. Seguramente te preguntarás ¿por qué no logro perder peso si he intentado de todo? No te preocupes, tómalo con calma y continúa leyendo ya que seguramente estás cometiendo uno o varios de los errores que presentamos a continuación.
- Realizar cambios drásticos a tu estilo de vida. Si haz intentado realizar cambios bruscos y drásticos de la noche a la mañana como alimentarte solamente de comida chatarra a comenzar a comer hojas de lechuga o por ejemplo de no hacer ejercicio a intentar correr un maratón, queremos decirte que seguramente este tipo de cambios te llevarán al fracaso. Tu cuerpo y tu mente se verán seriamente afectados y por una cuestión de supervivencia, volverás a tus hábitos de vida pasados. Comienza mejor con cambios y pasos pequeños, intégralos poco a poco a tu vida, así ni tu salud física y mental se verán afectadas.
- No pensar a largo plazo. Si hasta ahorita solo haz realizado dietas «relámpago» en donde no tienes un cambio de hábitos de alimentación, seguramente en cuanto «termines» esa dieta, a los pocos meses regresarás a tu peso. El problema es que realmente ni aprendiste a comer, ni cambiaste tus hábitos de alimentación. Las personas que logran perder peso y no lo recuperan, son aquellas que aprenden a comer mejor y realizan cambios en su estilo de vida pensados a largo plazo.
- Sentir estrés por llevar una dieta. Si te sientes estresado con el solo hecho de pensar en la palabra dieta o vives frustrado con tu peso y tu aspecto físico, puede ser un error que te evitará perder peso y principalmente sentirte feliz. Es importante aprender a aceptar nuestro cuerpo, a amarlo y respetarlo. Si partes de esto, te darás cuenta que el alimentarte de manera saludable se convierte en tu principal motor para cuidarte.
- Consumir alimentos de bajo nivel nutrimental. Si para ti la palabra dieta va acompañada de «morirte de hambre» o «lechuga con apio», estás llevando a tu cuerpo a un estado en el que se verá seriamente afectado. Cuando eliges llevar una dieta, está debe de ser balanceada, que incluya todos los grupos de alimentos, en donde no pases hambre ni sientas malestar alguno. Consumir alimentos que le aporten a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios te garantizará evitar sentir hambre y comenzar a comer comida chatarra.
- Consumir productos «light». Los productos light se han convertido en un gancho para los consumidores. Tenemos la falsa idea que al ser un producto light, podemos consumir mayores cantidades y no tomamos en cuenta su calidad nutrimental. Generalmente estos productos contienen grandes cantidades de aditivos y conservadores. Recuerda, que tu alimentación sea un 95% natural y un 5% de alimentos industrializados.
- No realizar una actividad física. Tu alimentación es muy importante para la pérdida de peso saludable. Existe un debate sobre lo que es más efectivo a la hora de perder peso, si debemos centrarnos más en la alimentación o por el contrario, en el ejercicio. Nosotros consideramos que van de la mano, en conjunto obtienes resultados increíbles. Por eso, te invitamos a que practiques alguna actividad física que disfrutes.
- No llevar un diario de alimentación. Muchas veces pensamos que comemos menos de lo que en realidad consumimos. Llevar un diario de alimentación te permitirá hacerte consciente de lo que consumes durante el día. Si tu anotas cualquier alimento (así sea un chicle) que te llevas a la boca, te darás cuenta si estás comiendo más de lo que deberías.
- No descansar. Ya lo hemos mencionado antes en otros artículos. El descanso es más importante que la actividad. Le damos poco importancia al dormir correctamente y a descansar, pensamos que solo «los flojos» o «dormilones» deben de descansar. Si tu no duermes correctamente, cualquier esfuerzo que hagas para perder peso será en balde.
Te recomendamos también leer: