Errores comunes que impiden que crezca tu masa muscular
Errores comunes que impiden que crezca tu masa muscular
Te recomendamos también leer:
- Pierde grasa y gana masa muscular. Inicia tu transformación y
- ¿Cómo perder grasa corporal y ganar masa muscular?
En general, la mayoría de las personas asisten a un gimnasio por dos razones: para perder peso o para hacer crecer sus músculos. Y la realidad, es que un cuerpo con músculo, además de que se ve bien, ayuda a mantener una buena salud.
Desarrollar la masa muscular es algo que requiere de buenas estrategias y sobre todo de disciplina y trabajo. Si eres de los que pasan horas en el gimnasio y no alcanzas a ver resultados, toma nota de los siguientes consejos, ya que posiblemente estás cometiendo uno o varios de los errores que impiden que no crezca tu masa muscular.
- No estás comiendo correctamente. Si vas al gimnasio y entrenas constantemente, pero tus músculos no crecen, posiblemente te está faltando alimento o no estás comiendo adecuadamente. Con esto no queremos decir que deberás de tomarte varios licuados de proteína, sino que deberás de llevar una alimentación natural y balanceada. La proteína es tu aliada en la construcción y reconstrucción muscular, pero tampoco deben de faltarte las grasa y los carbohidratos. Por simplificarlo, los músculos crecen cuando las fibras musculares se rompen (por el esfuerzo) y necesitan repararse (con los alimentos y el correcto descanso). La alimentación será la base de este crecimiento.
- No estás entrenando intensamente. ¿Llevas mucho tiempo con la misma rutina? ¿Tu cuerpo ya está adaptado y no realiza ningún esfuerzo? Puede ser una de las razones por las que no ves resultados. Tal ves asistes al gimnasio pero no entrenas con la intensidad necesaria. Posiblemente tienes que aumentar las cargas o la intensidad. Lleva un control de tus rutinas y por lo menos cámbiala cada dos meses.
- Te estás olvidando del descanso. El descanso es igual o más importante que el entrenamiento. Si tu entrenas con mucha atención y cuidado, comes saludablemente, pero no descansas lo necesario, puedes estar tirando todos tus esfuerzos a la basura. Durante el descanso, mientras dormimos, nuestras células se reparan, la hormona del crecimiento se encarga de regular el crecimiento muscular y el metabolismo. Si no descansas correctamente o llevas a tu cuerpo a un sobreentrenamiento, tus músculos crecerán muy poco.
- Estás más enfocado en el cardio que en los ejercicios de resistencia. Si buscas quemar grasa y aumentar tu masa muscular, puedes enfocarte en el cardio (de preferencia HIIT) pero si ya perdiste grasa y ahora quieres hacer crecer tu masa muscular, el enfoquémoslo deberá de ser al revés. Más entrenamiento de resistencia y menos cardio o bien, utilizar algo de peso en tus sesiones de cardio.
- Tu rutina se desarrolla básicamente en la zona de pesas. Reta a tu cuerpo y mente a practicar otros deportes que trabajen músculos y habilidades distintas. Posiblemente si solo te enfocas en hacer pesas, tus músculos y también tu mente ya saben el camino recorrido. Prueba una clase de natación, de Yoga o Pilates, ¡hasta de baile! Además de que desarrollarás nuevas habilidades, trabajarás músculos que no habías estado acostumbrado.
Te recomendamos también leer: