Errores comunes de quienes no pueden aumentar su masa muscular
Errores comunes de quienes no pueden aumentar su masa muscular
Te recomendamos leer también: Qué debo cenar para construir músculo durante la noche y 5 de las mejores fuentes de proteínas para construir músculo.
Si te consideras de las personas que a pesar de hacer mucho esfuerzo parecen no conseguir aumentar su masa muscular. Queremos sugerirte revisar los siguientes puntos. Podrías estar cometiendo un error sencillo de corregir.
En primer lugar, hay que aclarar que tu masa muscular está relacionada con tu herencia genética (así como el ritmo al que ganas o pierdes músculo). Es algo como el color del pelo o tu estatura. Hay personas que ganan músculo más fácilmente y otros que tienen un potencial genético que les permite tener músculos más grandes que otras personas. Es algo que hay que entender y aceptar para evitar frustraciones.
Sin embargo, es fácil cometer alguno de los siguientes errores que te impedirán ganar músculo en forma óptima.
- No entrenas con suficiente intensidad. Si realizas algunas repeticiones y terminas cuando llegas a 12 y no cuando ya no puedes realizar otra más (aunque sea parcial), probablemente te estás perdiendo de los beneficios de entrenamiento de alta intensidad. No entrenes con intensidad si eres principiante, primero conoce tu cuerpo y sus capacidades.
- Entrenas con demasiada frecuencia. Es muy común cometer el error de pensar que entrenar un músculo todos los días es la mejor forma de hacerlo crecer. Esto es un falso. De hecho, si entrenas con la intensidad adecuada deberás dejar descansar tus músculos varios días antes de que se recuperen totalmente.
- Comes pocas proteínas. Cuando el músculo se está reparando después de un entrenamiento intenso requerirá un suministro frecuente de proteínas. A diferencia de los carbohidratos y grasas que están disponibles en las reservas, tu cuerpo requiere que le des proteínas varias veces al día para resultados óptimos. Te recomendamos leer: Dieta para aumentar la masa muscular
- No comer suficientes carbohidratos. Si estás llevando una dieta con pocos carbohidratos podrías estar privando a tu cuerpo de la energía que necesitas. Si bien, los músculos están formados por proteínas, el proceso para construirlos requiere mucha energía que el cuerpo obtiene de los carbohidratos que comes. La avena es un alimento excelente porque te da mucha energía y no eleva excesivamente la glucosa sanguínea.
- Descansas poco. Así como debes cuidar tu alimentación para que el crecimiento sea optimo, no es menos importante la calidad y cantidad de tu descanso. Probablemente requerirás 8 horas (o incluso más) para que tu cuerpo haga su trabajo.
- Padeces de estrés crónico. Si te sientes ansioso, nervioso y cansado durante el día, es posible que en tu cuerpo estén circulando hormonas de estrés que le dicen a tu organismo que la prioridad es sobrevivir y no construir costosos músculos. Aprende técnicas de relajación, respira profundamente y haz todos los días algo que te guste.
- Eres impaciente. La clave para lograr un cuerpo musculoso es trabajar con intligencia y constancia. Si esperas tener cambios sustanciales en pocos días o semanas, tenemos que darte una mala noticia. Sólo los principantes verán resultados tan pronto. Si ya llevas unos meses o años entrenando el progreso será muy lento. Esto no quiere decir que no puedas ver un progreso, sino que deberás ser más constante, persistente y paciente. Recuerda que nadie que se haya rendido obtuvo resultados.
Te recomendamos leer también: 15 consejos para aumentar tu masa muscular y ¿Qué es exactamente lo que hace el entrenamiento para que el músculo crezca?.