Errores que estás cometiendo al tratar de perder grasa abdominal
Errores que estás cometiendo al tratar de perder grasa abdominal
Te recomendamos también leer:
- Un tipo muy peligroso de grasa abdominal. ¿Sabes cuál es? y
- ¿Las fajas de neopreno realmente te ayudan a perder grasa del abdomen?
¡Ya hiciste de todo! No faltas al gimnasio, comes saludablemente y simplemente la grasa de tu abdomen no quiere irse. Continúas con esos «rollitos» o con esas «lonjitas» que se niegan a desaparecer. Te invitamos a que revises los errores que te compartimos a continuación. Muchas veces es algo muy sencillo que no te habías dado cuenta que hacías y que por eso, no estás perdiendo la grasa que deberías. ¡Toma nota y logra tu objetivo!
- Cuida tus porciones. Sí, sabemos que nos dirás: ¡Si solo como comida saludable! Posiblemente estés comiendo alimentos saludables, dejaste a un lado toda la comida chatarra, pero, ¿cuidas tus porciones? Recuerda que aunque sean alimentos saludables, como por ejemplo las nueces, pero si comes en exceso, no permitirás que tu cuerpo utilice las reservas de grasa, ya que siempre tomará la energía de los alimentos que estés consumiendo. De esta forma, no dejes de alimentarte saludablemente, pero no te olvides de tener un déficit de energía, solo así tu cuerpo comenzará a quemar grasa.
- Presta atención a el azúcar escondido. Si comúnmente tomas bebidas preparadas (cafés, tés, jugos, etc.,) recuerda que algunas de ellas llegan a tener hasta 800 calorías en una porción de 250ml ¡es muchísimo! Y generalmente no nos damos cuenta y pensamos que solo el alimento sólido es el que nos impedirá perder peso. También hay barras que se ostenta como saludables y tienen azúcar escondida entre sus ingredientes. Desarrolla el hábito de siempre leer la etiqueta de los ingredientes.
- Estás estresada. El cortisol es una hormona que produce nuestro cuerpo como respuesta al estrés. Te mantiene alerta y te permite actuar en situaciones de peligro. Pero si tú constantemente estás estresada, el cortisol te impedirá bajar de peso, ya que esta hormona está asociada con la acumulación de grasa en la zona abdominal. ¡Relájate! practica ejercicios de respiración, realiza ejercicio, escucha música, platica con un amigo. Lo más importante es que aprendas a manejar el estrés.
- Estás haciendo más cardio que pesas. Siempre pensamos que el cardio es por excelencia lo mejor para perder peso. Estamos horas arriba de la máquina de cardio y lo único que obtenemos es un agotamiento terrible. Y por supuesto, nos olvidamos de las pesas por que tenemos la falsa idea de que las pesas harán que desarrollemos músculo junto con la grasa. Por favor, no te olvides de incluir una rutina de pesas en tus entrenamientos diarios. Verás que al desarrollar músculo, tu metabolismo se acelerará y comenzarás a quemar más calorías.
- No estás llevando un control de lo que comes. Llevar un control de todo lo que consumes durante el día te dará una idea más exacta de lo que estás comiendo. Luego nos olvidamos de esa galletita que nos comimos durante el café o del pan que comimos en la cena. Lleva un diario de tus alimentos y como lo dijimos en líneas anteriores, cuida también las porciones.
Te recomendamos también leer: