¿Es malo darle alimentos azucarados a los bebés?

¿Es malo darle alimentos azucarados a los bebés?

Hoy sabemos que la obesidad infantil va en aumento y lamentablemente cada día las personas están padeciendo de diabetes a muy temprana edad. Podemos darnos una vuelta en las estanterías de los supermercados y ver que las ofertas de alimentos industrializados son enormes. Antes, encontrábamos una o dos opciones de cereales endulzados y unas cuantas variedades de dulces. Ahora la oferta es impresionante. Lo malo de todo esto, es que los niños desde bebés están acostumbrándose a consumir alimentos procesados y por supuesto, que cuando llegan a una edad adulta, padecen una lista interminable de enfermedades. Es increíble que algunos padres prefieren darle a su bebé un biberón con refresco a un biberón con leche. Pensamos que el bebé debe de acostumbrarse a comer de todo, sin embargo, debemos de reflexionar que por supuestos debemos de acostumbrarlo a que coma de todo, ¡pero alimentos naturales! Que un bebé aprenda a comer todo tipo de verduras, frutas, pescados, pollo, carne, etc.,

Por supuesto que de manera natural, los bebés van a preferir los alimentos dulces, aquellos que contengan carbohidratos o azúcares. Y es aquí en donde los papás, deben de tomar decisiones que ayuden a que sus hijos tengan hábitos saludables a largo plazo. Hay opciones que contienen azúcares naturales que son mucho más salubres que otras. Por ejemplo, puedes darle fruta naturales en lugar de dulces. Mil veces mejor un vaso con agua o leche a un refresco. Los niños van desarrollando todos sus sentidos y es muy fácil que a esa edad, disfruten de alimentos naturales y es mejor que se acostumbren a consumir ese tipo de alimentos a los alimentos industrializados.

Sabemos que cuando los niños comienzan a convivir con otros en las escuelas, es fácil que coman dulces o golosinas, pero si desde pequeños desarrollaron el gusto por otro tipo de alimentos, seguramente el gusto no será tan grande como en aquellos niños que desde bebés sus padres los acostumbraron a comerlos.

Por otro lado, cuando comenzamos a darles dulces o golosinas a nuestros hijos desde bebés, estamos propiciando el desarrollo de caries, desnutrición, ansiedad, depresión y obesidad.

Tus hijos son como una esponja que absorbe todo tipo de información. Desde pequeños, es bueno inculcarles el hábito de consumir alimentos naturales, hacer ejercicio y cuidar su salud. No te quedes con la falsa idea de que serán infelices si no les das dulces, ellos se acostumbrarán a comer alimentos naturales y a llevar una vida saludable, si eso es lo que les transmiten sus padres.