Evita lesiones al utilizar aparatos de cardio
Evita lesiones al utilizar aparatos de cardio
Te recomendamos también leer:
- 6 consejos para evitar lesiones al correr y
- Las lesiones más comunes al realizar HIIT y cómo evitarlas
Un gimnasio puede parecer un sitio seguro en el que puedes ejercitarte sin correr muchos riesgos (comparado con ejercitarte al aire libre, en el campo o en la ciudad), sin embargo, ¿quién no ha visto a alguien caerse de la caminadora o lesionarse mientras utiliza la escaladora? Las lesiones en el gimnasio son más comunes de lo que crees, la buena noticia es que la mayoría de esas lesiones pudieron haberse evitado siguiente las recomendaciones del gimnasio o instructor. A continuación te compartimos una serie de consejos para que evites lesionarte mientras te ejercitas en los aparatos de cardio.
- Utiliza el calzado y la ropa adecuada. Si haces ejercicio con un calzado que no sea apropiado, corres el riesgo de resbalarte o que la suela se atore. También cuida la ropa que utilizas, ya que hay pantalones acampanados del tobillo que muchas veces se atoran en los pedales de las bicicletas. Emplea ropa y calzado que sean adecuados para el ejercicio. Los leggings no solo son cuestión de moda, sino también de seguridad. También ¡amárrete la agujetas de los tenis!, no te imaginas el número de personas que se lesionan por que las agujetas se enredan en los pedales de la bicicletas o en los aparatos.
- Pide ayuda si no sabes utilizar el aparato. Tal vez está de más que te digamos que antes de utilizar un aparato del que no estás familiarizado, pidas ayuda para aprender a utilizarlo. Localiza el botón de alto total y conoce todo el tablero antes de ponerte en movimiento.
- No te olvides de calentar y enfriar. Muchas personas realizan su calentamiento en los mismos aparatos. Nosotros recomendamos que realices el calentamiento antes de subirte a cualquier equipo de cardio. Unos estiramientos, flexiones o trotar en tu lugar. Al final, también realiza un enfriamiento.
- Sin distracciones. Olvídate de hablar por teléfono, mandar mensajes, leer o cualquier distracción durante tu rutina de ejercicio. Concentrarte en el ejercicio evitará cualquier lesión y hará que tu ejercicio esté ejecutado de manera correcta. Opta por no tomar llamadas mientras estás ejercitando o si es necesario detén el movimiento del aparato y toma la llamada. Prepara la música que quieras escuchar durante tu ejercicio y coloca tu celular en algún lugar firme y seguro para evitar que se caiga.
- Nunca te subas a una aparato que esté en movimiento. Hay vari@s arriesgados que se suben a los aparatos cuando están en movimiento. Si bien les va, no les pasa nada, pero muchas veces corren un riesgo innecesario. Pueden sufrir desde un simple raspón, hasta una lesión en la cabeza o una fractura.
- Utiliza la velocidad correcta. Otro de los accidentes que es muy común en los gimnasios ocurre por que las personas les ponen más velocidad a los aparatos de la que pueden controlar. Las caminadoras y las escaladoras son los aparatos que más se prestan a este tipo de accidentes. Ve subiendo la velocidad poco a poco y si sientes que no tienes el control de tus piernas, quiere decir que todavía no es el momento de llevar esa velocidad. Si quieres realizar HIIT en una caminadora, pero todavía no tienes la fuerza o la velocidad necesaria, puedes inclinar la caminadora y subir solo un poco la velocidad. El esfuerzo será el mismo, pero el riesgo de lesionarte será menor.
- Detente inmediatamente si sientes cualquier malestar. Mareos, cansancio, dificultad para respirar, etc., No continúes haciendo ejercicio si sientes cualquier malestar.
Ahora te dejamos un video con accidentes graciosos en las caminadoras, que no resultan muy graciosos cuando los sufrimos nosotros. Mejor cuídate y evita accidentarte en el gimnasio.
Te recomendamos también leer: