Fisicoculturismo en los adolescentes

Fisicoculturismo en los adolescentes

Te recomendamos también leer:

Nadie pone un duda la importancia que tiene el ejercicio y la buena alimentación en el desarrollo de un ser humano. El deporte a temprana edad tienes varios beneficios en la salud física y mental de las personas. Que un niño y después un adolescente practique un deporte, lo mantiene en un peso saludable, le crea hábitos saludables, le enseña sobre el compromiso, el trabajo en equipo, la disciplina, la dedicación, etc., Sin embargo, cuando un adolescente quiere iniciarse en el fisicoculturismo, aparecen dudas sobre si será bueno o no para su salud. Continúa leyendo y conoce todo sobre el fisicoculturismo en la adolescencia.

Durante la adolescencia, el cuerpo esté en crecimiento. Hay cambios hormonales y básicamente el cuerpo está en desarrollo. También es la etapa en la que se va forjando el carácter y la personalidad. Los cambios de humor y las emociones están «a flor de piel». Muchos chicos y chicas inician con el entrenamiento de resistencia (pesas) por que se siente inseguros con su cuerpo o quieren gustarle a las personas. Ya sea porque son muy delgados y buscan hacer crecer sus músculos o por el contrario, su cuerpo no esté definido y por medio del ejercicio quieren lograr esa definición. Por las razones que inician, muchos adolescentes descubren una verdadera pasión en el fisicoculturismo. Si ya iniciaste en este deporte o piensas hacerlo, sigue estos consejos y obtén el máximo beneficio de este deporte.

  1. No te dediques al fisicoculturismo si eres menor de 15 años. Tu cuerpo está en crecimiento y realizar cargas pesadas puede ocasionar daños en tu cuerpo.
  2. Evita cargas pesadas. Mejor realiza más repeticiones en lugar de aumentar las cargas.
  3. Complemente tu entrenamiento de fuerza y resistencia con otros deportes. No te enfoques únicamente en entrenamientos de resistencia. Practica natación, correr, tenis, futbol, etc., Desarrollaras otras habilidades y tu cuerpo funcionará mejor.
  4. Cuida tu alimentación. El éxito del crecimiento muscular está basado en un buen entrenamiento, pero especialmente en una buena alimentación. Tienes que evitar comer comida chatarra. Consume alimentos naturales, frutas, verduras, proteínas, carbohidratos de lata absorción y principalmente consume grasas. También muchos adolescentes tienen miedo de consumir grasas (aun  las saludables) por que piensan que la grasa se convertirá en su cuerpo en grasa. Recuerda que si consumes más energía de la que quemas, tu cuerpo guardará como grasa el exceso. Las grasas saludables son muy importantes en la adolescencia para el buen funcionamiento hormonal. 
  5. Enfócate en ejercicios compuestos en donde trabajes varios grupos musculares. Comienza con peso libre antes de pasar a las máquinas.
  6. Desarrolla tus músculos, pero lo más importante es el desarrollo de la fuerza.
  7. Trabaja con tu propio cuerpo y no olvides entrenar el tren inferior.
  8. Descansa. No te olvides de dormir por lo menos 8 horas al día y de descansar. Seguramente durante la adolescencia, tenemos toda la energía para irnos de fiesta y al día siguiente entrenar. Aunque la tengas, el descanso es básico para el crecimiento del músculo. No solo implica dormir bien, sino también dejar de entrenar algunos días.
  9. Paciencia. Quien te diga que podrás desarrollar masa muscular antes de un año, te está mintiendo. Esto requiere del entrenamiento adecuado, de la alimentación y del descanso.
  10. Evita sustancias ilegales. El camino fácil no te llevará a ningún lado. Solo lograrás dañar tu salud de manera irreparable.

Lo más importante en cualquier deporte, es el desarrollo del hábito, la disciplina y la paciencia. Tienes que ser constante y tener presente que tus músculos no crecerán de la noche a la mañana. Trabaja, esfuérzate y desarrolla tu fuerza de voluntad y tu carácter.

Te recomendamos también leer: