Fortalece y esculpe tu cuerpo con ligas
Fortalece y esculpe tu cuerpo con ligas
Tenemos la falsa idea que únicamente con pesas podremos desarrollar nuestros músculos. También los entrenamientos con ligas de resistencia nos pueden dar esos resultados. Las ligas nos ayudan a desarrollar fuerza (nuestros músculos también crecerán) y flexibilidad. De igual forma son muy prácticas ya que puedes llevarla a cualquier lado y realizar tu rutina.
Con la ligas, los músculos que trabajes estarán en constante tensión, tanto en el movimiento concéntrico como en el excéntrico, dando como resultado un trabajo mayor en el músculo, lo que ayudará a su crecimiento.
Para que realices un verdadero trabajo de fuerza, es necesario que utilices una liga con la resistencia necesaria para ti. De nada servirá que emplees una que no represente un verdadero esfuerzo.
A continuación te compartimos ejercicios para trabajar las diferentes partes del cuerpo.
Pectorales.
Apertura de pectorales. Coloca la banda fija a un lugar. Toma en cuenta que tiene que ser un lugar estable para evitar que la banda se suelte y te lastime. Colócate inclinado hacia adelante, con las rodillas ligeramente dobladas y un pie adelante del otro. Ahora sostén cada lado de la banda con tus manos y lleva hacia adelante tus brazos a la altura de tu pecho. Recuerda mantener siempre en tensión tus brazos para que los ejercites más.
Una variación del ejercicio anterior, puede ser con los pies de manera paralela y en lugar de llevar hacia adelante ambos brazos, alterna brazo izquierdo y después brazo derecho.
Pull over. Mantén tu banda fija en el lugar. De pie, toma la banda con ambas manos y sostén la liga arriba de tu cabeza con los brazos estirados. Ahora lleva al frente los brazos estirados hasta la altura de tu cara. Regresa a la posición inicial. Una variación de este ejercicio puede ser recostado en el suelo boca arriba. Lleva los brazos desde la cabeza hasta el piso, regresa a la posición inicial.
Press de pecho. Este ejercicio lo puedes realizar de pie o boca arriba recostado en el suelo. En ambos casos debes de detener la banda en un lugar fijo. Coloca tus brazos de manera lateral sosteniendo en cada mano un extremo de la banda. Lleva adelante tus brazos hasta que estén estirados y tus manos se junten al frente. Regresa a la posición inicial
Te recomendamos leer también: 4 ejercicios para unos pectorales poderosos
Continúa leyendo en la siguiente página –>