Fortalece y esculpe tu cuerpo con ligas

Pierna y abdomen. 

Sentadilla. El ejercicio será igual que una sentadilla común, solo que añadirás la banda a la mitad colocada debajo de tus pies. Cada extremo de la banda debe de estar sujeta con tus manos. Estira la banda hasta la altura de tus hombros y mantenla así mientras que realizas las sentadillas. Lo importante es mantener estirada la banda y con tensión.

Extensión lateral de pierna. De pie, coloca de manera cruzada la banda debajo de tus pies. Manteniendo el pie izquierdo fijo en el suelo, eleva tu pierna derecha a un lado del cuerpo. Regresa a la posición inicial. Puedes alternar pierna derecha – izquierda o realizar la serie con una y después cambiar a la otra.

Flexiones de tronco. Sujeta la banda a una puerta o a un poste. Toma la banda con tus dos manos y colócalas detrás de tu nuca. Con la banda en tensión, inclínate hacia adelante y regresar a la posición inicial.

Abdominales bicicletas (o crunches). Acuéstate en el suelo boca arriba. Coloca la banda elástica a la mitad detrás de tus pies y toma los extremos con cada una de tus manos. Estira la banda hacia tu cara al mismo tiempo que elevas tu tronco (recuerda que la tensión no está en la nuca, sino en el abdomen). Realiza el movimiento con tus piernas como si estuvieras pedaleando, mientras que mantienes la banda estirada.

Captura de pantalla 2017-08-20 21.32.26

Te recomendamos leer también: Beneficios de fortalecer tus músculos abdominales

Continúa leyendo en la siguiente página –>