Frecuencia de entrenamiento para maximizar resultados
El número ideal de entrenamientos por semana depende de muchos factores como el tipo de ejercicio, los músculos que se trabajan, la intensidad, la calidad del descanso, entre otros. Aquí te daremos algunas ideas para que puedas encontrar la frecuencia que te dará mejores resultados.
Te recomendamos leer también:
¿Qué tan intenso es tu entrenamiento?
Entre más intenso sea tu entrenamiento más debes dejar descansar a tus músculos. Un indicador es el dolor múscular posterior al ejercicio (DOMS, Delayed Onset Muscular Soreness, en inglés). Este dolor, que aparece generalmente uno o dos días después del ejercicio intenso es una señal clara de que debes descansar.
¿Entrenas grandes grupos musculares o músculos individuales?
Si tu entrenamiento concentra sus esfuerzos en músculos pequeños o individuales. Probablemente necesites dejar resposar esos músculos más tiempo. La razón es muy simple, cuando ejercitas grandes grupos musculares, como cuando haces sentadillas, los músculos que trabajan juntos son muchos y, de alguna forma, se reparten el trabajo, si estás entrenando el bíceps en forma aislada, necesitará más días de recuperación.
¿Descansas adecuadamente?
Algunos expertos en aumento de masa muscular te recomendarán que descanses todo lo que puedas. Es la fase más importante para el crecimiento de los músculos y es cuando se producen y regulan las hormonas que ayudan a su crecimiento. El descanso en horarios regulares es muy importante y se recomienda un mínimo de ocho horas si tu ejercicio es de alta intensidad. No olvides darle a tu cuerpo las proteínas que necesita por medio de una alimentación balanceada: hidratos de carbono, proteínas y grasas son muy importantes, así como las vitaminas y minerales que encuentras en las frutas y verduras. El agua, sobra decirlo, es vital, es el medio de transporte de todos los nutrientes
¿Cuál es entonces la frecuencia ideal? ¿Cuáles son las señales de que lo estás haciendo mal?
Continúa leyendo en la siguiente página –>