¿Funcionan los suplementos termogénicos?
¿Funcionan los suplementos termogénicos?
Te recomendamos también leer:
Los suplementos termogénicos se han vuelto muy populares en el mercado de los suplementos ya que son consumidos por personas que buscan adelgazar.
Los suplementos termogénicos aumentan la temperatura corporal, acelerando la quema de grasas. También algunos son creados para aumentar tus niveles de energía, de esta forma puedas realizar ejercicio con mayor intensidad y perder peso.
Los ingredientes presentes en los suplementos termogénicos varían dependiendo la marca, pero generalmente utilizan cafeína, té verde, guaraná, jengibre, yerba mate, garnica cambogia, efedrina, algunos tipos de chiles, entre otros.
Utilizados correctamente, pueden reportar algunos beneficios como aumento de energía y quema de grasa, sin embargo, debes de consumirlos siempre baja supervisión médica y previo a una valoración general de tu estado de salud. También debes de consumir suplementos termogénicos de empresas que estén avaladas por el sistema de salud de tu país, ya que muchas empresas de suplementos mezclan sin la menor consideración varias sustancias que tal vez separadas no causan muchos problemas, pero ya juntas pueden representar un riesgo para tu salud.
Si no consumes correctamente los suplementos termogénicos, abusas de su consumo o provienen de empresas que no están avaladas por autoridades de salud, corres el riesgo de sufrir problemas serios de salud.
Existen ciertos riesgos para la salud que pueden ocasionarte el consumo de termogénicos, entre ellos se encuentran: taquicardia, insomnio, dolor de pecho, palpitaciones, aumento de presión arterial, estrés y ansiedad.
Alimentos termogénicos:
Si buscas perder peso, lo puedes lograr consumiendo algunos productos naturales que por sus características, cumplen la misma función que los suplementos termogénicos, sin riesgo era tu salud.
Consume los siguientes alimentos:
Canela
Té verde
Café
Pimientos
Quinoa
Jitomates
Vinagre de manzana
Yogurt griego
Frijoles
Tomates
Te recomendamos también leer: