Grasa abdominal. ¿Por qué es tan difícil bajarla?

Grasa abdominal. ¿Por qué es tan difícil bajarla?

Te recomendamos también leer:

Odiada por todos (yo creo que nadie busca tener grasa en el abdomen) la grasa abdominal se ha convertido en la enemiga número uno de miles de personas que buscan tener un cuerpo bello y sano. Le hemos tomado un odio a la grasa del abdomen que buscamos por todos los medios la manera de deshacernos de ella. Sin embargo, la grasa del abdomen es una guerrera y no tan fácilmente se da por vencida, de hecho, es la última de la batalla en morir. Pero, ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo perderla? De manera natural, la grasa se acumulará en la zona abdominal para proteger los órganos. Tu puedes ver imágenes de nuestros antepasados y verás que no tenían «el abdomen plano», sino acumulaban una ligera capa de grasa en la zona abdominal. Sin embargo, ahora con los malos hábitos de alimentación, la falta de actividad física y el estrés, están generando que la acumulación de grasa en el abdomen sea excesiva y poco saludable. De esta forma, sabemos que un poco de grasa en el abdomen es normal, pero también sabemos que el exceso se debe no a algo natural, sino a nuestros malos hábitos.

Por eso, cuando nos ponemos a dieta, lo último que tarda en desaparecer en la grasa de la zona abdominal. Para bajarla, no necesitas remedios mágicos, ni cápsulas, fajas o bebidas especiales. Necesitas llevar una alimentación natural y por supuesto, utilizar las reservas de grasa acumulada en todo tu cuerpo. La dieta cetogénica, es un tipo de alimentación natural, que te ayuda a utilizar la grasa acumulada como energía. Está basada en alimentos naturales, como verduras, algunas frutas, semillas, proteínas de origen animal y grasas. Realmente es una dieta muy sencilla de llevar y que te permitirá eliminar el exceso de grasa en el cuerpo.

Por otro lado, la utilización de alimentos industrializados, con todos los químicos y aditivos, generan que tu cuerpo no funcione adecuadamente, por lo que como medida de protección, este comienza a acumular grasa de más. Por tal motivo, si quieres perder grasa, tienes que olvidarte de los productos industrializados, sacarlos de tu alacena y refrigerador.

Y finalmente, debes de encontrar maneras de relajarte y reducir el estrés en tu vida. La falta de sueño y la producción excesiva de cortisol hacen que acumules más grasa abdominal de lo normal.

Como pudiste ver, la grasa abdominal es difícil de bajar, pero no imposible.

Te recomendamos también leer: