Guía para aumentar la masa muscular
Guía para aumentar la masa muscular
Aumentar la masa muscular no sólo beneficia tu figura, sino también tu salud. Tu metabolismo funciona mejor cuando tu cuerpo tiene más músculo y los músculos grandes y fuertes no sólo te ayudan a utilizar más energía (lo que te podría ayudar a quemar grasa acumulada en exceso), sino que te ayuda a regular tus hormonas en forma natural y te cansas menos.
Aquí te presentamos algunos consejos que definitivamente harán una diferencia en los resultados que estás obteniendo.
- Te recomendamos leer también: Un error común al ejercitarse que ensancha la cintura de mujeres y hombres y 3 cosas que no debes hacer cuando quieres ganar músculo
- Duerme más. Sí, dormir no sólo te ayuda a tener más energía al otro día (y estar de mejor animo) sino que hará que tus músculos crezcan más y más rápido. Es en la noche cuando se produce la mayor parte de la reparación y la adaptación de los músculos.
- Toma más agua. Si estás bien hidratado tu metabolismo funciona mejor y también te permite levantar más peso. ¡Sí, cuando estás perfectamente hidratado levanta más peso!
- Aumenta el peso o la resistencia. Sin este ingrediente, todo lo demás es inútil. El músculo aumenta de tamaño (y por consiguiente de fuerza) cuando es estimulado con ejercicios que los llevan casi al límite. Agota la energía de las células musculares y disfruta de los efectos de usar tus músculos al máximo. Sólo cuida mucho no lastimarte. Aumenta el volumen (peso x repeticiones) gradualmente.
- Descansa más. En la noche y en el día. Si entrenas el mismo grupo muscular todos los días no le das la oportunidad ni el tiempo de repararse. Si el ejercicio fue intenso o es la primera vez que pruebas un ejercicio el dolor te indicará claramente que necesitas descanso. Dale más días a tus músculos y verás la diferencia.
- Come mejor. No sólo proteínas. Tu cuerpo necesita muchos nutrientes (vitaminas y minerales) y energía (carbohidratos y grasas) para ayudar a tus músculos a aumentar su tamaño.
- Ten paciencia. Sí. No será rápido, pero valdrá la pena.
Sigue todas estas recomendaciones y te aseguramos de que aumentar la masa muscular de tu cuerpo en pocas semanas no será difícil.
- Te recomendamos leer también: Fortalece tus glúteos al doble con este consejo y Como evitar tener las piernas delgadas