Hábitos saludables en la oficina
Hábitos saludables en la oficina
Presentado por LCN Elizabeth Hoyos Loya
Te recomendamos leer también: 5 excusas para no hacer ejercicio y cómo superarlas y 5 consejos para que la comida en el trabajo sea saludable y accesible
Pasamos una buena parte del día en la oficina, por lo tanto es fundamental adoptar hábitos saludables en nuestro trabajo.
Mayor rendimiento laboral, mejor concentración y más energía entre muchos otros, son los beneficios de alimentarnos sanamente durante las largas jornadas de trabajo.
Primeramente debemos tener en cuenta que los hábitos se forman en casa, es muy importante que antes de ir a trabajar salgas bien desayunado de casa. Ojo ¡El café no cuenta como desayuno!, se debe de realizar un desayuno en forma que incluya verduras, frutas, cereales y alimentos de origen animal. Con esto evitaremos llegar a la hora del almuerzo sin mucha hambre y podremos evitar consumir alimentos en exceso.
Pero… ¿Cómo podemos cuidar nuestra alimentación mientras trabajamos?
Fomenta el consumo de frutas, verduras colocando bandejas o charolas en recepción o en la misma oficina, también ten a la mano algún cuchillo y chile en polvo para esos momentos de ansiedad.
Lleva snacks saludables para disminuir los ataques de hambre, algunos ejemplos son: frutos secos, frutas, verduras, yogurt natural o galletas habaneras, saladas o marías (evita consumirlas en exceso, una porción de 5 galletas está bien). Puedes preparar las colaciones en bolsitas el fin de semana y dejarlas listas para tomarlas y salir a trabajar durante el resto de la semana.
Si eres de los que lleva comida a la oficina, organiza una ronda de menú semanal con todos los compañeros para llevar comidas sanas. Así evitaras sentir antojo por ciertos alimentos que puedan llevar tus compañeros y evitaras comprar comida rápida.
Además la comida de casa es más nutritiva, contiene menos grasa, sal y es más económica.
Continúa leyendo en la siguiente página –>