Hambre física vs. hambre emocional ¿Cómo aprender a diferenciarlas?

Hambre física vs. hambre emocional ¿Cómo aprender a diferenciarlas?

Te recomendamos también leer:

 

Una de las habilidades que más te puede ayudar a llevar una alimentación saludable y a no comer en exceso, es aprender a diferenciar el hambre física del hambre emocional.

Cada organismo funciona de manera distinta, tenemos vivencias diferentes, sin embargo, existen reacciones comunes entre las personas que nos pueden ayudar a identificar el tipo de hambre que tenemos.

Aquí es muy importante que aprendas a escucharte, detenerte un momento antes de tomar cualquier decisión, esto te permitirá ir conociendo tu cuerpo y mente. 

¿Quieres comer porque te sientes sin energía o tu estómago no deja de sonar? o ¿Tuviste un día difícil y de repente te descubres acabándote una bolsa de frituras?

¿Continuamente sufres de antojos? No buscas comer un trozo de pescado o verdura, sino tienes deseos de una rebanada de pastel. Posiblemente tu hambre no sea física, sino emocional. 

Por eso te recomendamos que cuando sientas hambre y antes de que comiences a comer, te detengas un momento, tomes un vaso con agua, realices unas respiraciones profundas y escuches a tu cuerpo.

Con esta técnica, comenzarás a conocerte mejor y aprenderás a comer solo cuando tu cuerpo lo necesite.

Te recomendamos también leer: