Hidratación durante el embarazo

Hidratación durante el embarazo

Fit Mommy

Presentado por Fit Mommy

Te recomendamos leer también: ¿Puedo hacer ejercicio durante mi embarazo? y Ejercicio en la fertilidad y primer trimestre del embarazo ¿Es seguro?

En el embarazo hay un sin fin de cambios fisiológicos, uno de ellos es que aumenta la cantidad de sangre, por lo tanto, hay más volumen. ¿Qué tanto aumenta? Comienza con un 30% y llega a aumentar hasta un 50% para el último trimestre del embarazo.

Esto lleva directamente a una mayor necesidad de agua, ya que también se utiliza agua para formar líquido amniótico y, por supuesto, para formar el bebé.

¿Cuánto es suficiente? Con 2.5 litros al día de agua simple durante el primer trimestre es suficiente, y en el segundo y tercer trimestre debes estar cubriendo 3 litros de agua simple al día.

Independientemente de esto, la forma más efectiva de saber si estás bien hidratada es el color de tu orina, que debe ser amarillo claro, si está más concentrada y el olor es más intenso, es señal de que te falta agua. Es importante que seas consciente de esto, ya que factores como ejercitarte, que haga mucho calor, que consumas mucha sal, etc. puede elevar la cantidad de agua que requieres.

Te recomendamos leer también: 3 cosas que nunca debes hacer para atraer al sexo opuesto y 10 cosas que no sabías de la sexualidad humana.


Sigue a Fit Mommy en Facebook: www.facebook.com/fitmommymx

Visita su página: www.fitmommy.com.mx

Nut. Paulina Benítez: 55 55016860

Nut. Sayuri Ramos: 55 2301 5188

Fit Mommy