La clave para tener un cuerpo más marcado

A muchas personas les gustaría tener un cuerpo con más definición muscular. Para lograr esto hay dos claves fundamentales:

1. El ejercicio

Para que se noten tus músculos, ayuda mucho tener músculos grandes y fuertes. Esto no se consigue fácilmente, porque aunque todos tenemos músculos, la mayoría de las personas los usa tan poco que éstos no se desarrollan como quisiéramos. Lo que debemos hacer es entrenar nuestros músculos a través de entrenamiento de resistencia (pesas).

Cuando levantamos pesas y le pedimos a nuestros músculos un trabajo mayor al cotidiano ocurren varias cosas. La primera es que el músculo responde inmediatamente a la demanda mayor de fuerza usando la energía que tiene en las propias células musculares, lo que se llama ejercicio anaeróbico. El cuerpo no tiene tiempo suficiente de usar la energía de la glucosa en la sangre, y mucho menos de iniciar los procesos metabólicos para usar las reservas de energía del tejido adiposo.

Lo más interesante es el proceso de recuperación, en el que el músculo, ligeramente dañado dispara una serie de procesos que resultan en un cambio en tu perfil hormonal. Aumenta la producción de hormonas como testosterona y la hormona del crecimiento que ayudan a que el músculo crezca y se prepare para un esfuerzo mayor.

En la siguiente página te diremos cuál es la otra clave y que es la más importante.

Continúa leyendo en la siguiente página –>