La forma más sencilla de aprender a correr
La forma más sencilla de aprender a correr
Sin duda, correr es un gran ejercicio. Pero, aunque correr es algo natural y nuestro cuerpo está muy bien adaptado para ello, no todas las personas pueden decir que correr es fácil para ellos.
Si tienes ganas de correr y aún no te animas te vamos a dar unos consejos para comenzar muy fácilmente:
Comienza caminando
Una forma eficaz de comenzar a fortalecer tus articulaciones, ligamentos y, desde luego, tus músculos. Una de las causas más comunes de lesiones entre quienes comienzan a correr es que el acondicionamiento cardiovascular se da mucho más rápido que el acondicionamiento de las articulaciones. El resultado es que podemos correr más de lo que aguantan nuestras articulaciones y nos lastimamos.
Camina 9 minutos y corre 1
Haz esto por una semana y en la semana dos cambia un minutos de caminar por otro de correr (camina 8 y corre 2). Si sigues esta sencilla fórmula en 10 semanas podrás correr sin problema durante 10 minutos continuos. Recuerda que lo que buscamos es que tus ligamentos y articulaciones vayan fortaleciéndose y preparándose para distancias más largas.
Aumenta la distancia y la velocidad
Una vez que puedas correr 10 minutos continuos aumenta tu distancia y tu velocidad. Recuerda que entre mayor sea el esfuerzo realizado deberás dejar descansar a tu cuerpo más tiempo. Por ejemplo, si un día puedes correr 10 kilómetros, al otro día corre sólo tres. Es muy importante que tu progreso sea lento, siempre recuerda que no porque puedas hacerlo, quiere decir que debes hacerlo. Las articulaciones requieren de más tiempo para prepararse para grandes distancias.
PUBLICIDAD (Haz click en la imagen)
¡Nos encanta leer y responder tus comentarios! Si te gustó y sirvió esta información, ayúdanos a compartirla.
CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.
CorpoSano, a tu lado todo el camino.
Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página.)