La higiene de tu celular
La higiene de tu celular
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu teléfono celular o tu tableta?
Te recomendamos leer también: Lo que debes saber antes de usar tu teléfono o tableta antes de dormir y Influenza A (H1N1).
Durante muchos años se han realizado estudios sobre la concentración de bacterias en superficies que normalmente tocamos todos los días. A nadie sorprendió que los baños, el dinero y las manijas de las puertas tuvieran altas concentraciones de bacterias. Sin embargo, sorprendió a muchos que los teclados de las computadoras fueran de los focos de infección más importantes.
Con el creciente uso de los dispositivos móviles ha aumentado la consciencia sobre la presencia de bacterias en sus botones, superficies y, desde luego, las pantallas.
¿Entiendes lo que te queremos decir?
¿De donde se ensucia mi celular?
Desde luego, al tocarlo con las manos sucias, pero especialmente después de tocar con tus manos:
- Objetos que tocan muchas personas (carritos de supermercado, puertas, manijas, perillas, pasamanos, barandales, dinero)
- Después de tocar alimentos, por ejemplo en la cocina y al comer
- Al mojarlo o tenerlo en un ambiente húmedo (en el baño, por ejemplo)
- Al prestárselo a otra persona
¿Has pensado en lo siguiente? Una persona enferma estornuda y se tapa la boca con la mano. Algunos minutos después te saluda con esa mano. Suena tu celular y contestas (transportando las bacterias a tu celular). Después de usarlo lo guardas en tu bolsillo donde está ligeramente caliente por la cercanía por tu cuerpo. Después vas al baño y también usas tu celular ahí. Lo vuelves a guardar el tu bolsillo. Durante la comida sacas tu celular y con la mano sucia (de la comida), tocas el celular, los botones y la pantalla.
¿Qué hacer para evitar las altas concentraciones de hongos y bacterias en tu celular?
Evita tocar tu celular (o cualquier otro objeto) con las manos sucias, especialmente en el baño, cuando comas o antes de lavarte las manos después de usar el transporte público.
No lo dejes en lugares oscuros y húmedos (como tus bolsillos).
No hay que alarmarse. Es normal la presencia de bacterias. ¡Nuestro cuerpo está cubierto y lleno de ellas! El problema es la concentración excesiva y la posible transmisión de enfermedades.
Te recomendamos lavar tus manos frecuentemente durante el día, especialmente después de saludar de mano, antes y después de ir al baño y antes y después de comer.
Para conservar tu celular sin concentraciones excesivas de hongos y bacterias mantenlo en un lugar ventilado y bien iluminado. Límpialo con un trapo o servilleta y evita usarlo en el baño, en el transporte público y durante tu comida.