La mejor forma de hacer dieta para comenzar el año
La mejor forma de hacer dieta para comenzar el año
Presentado por la doctora Marilú Acosta
Después de la locura de las cenas y comidas de trabajo, amigos y familia, los platillos especiales de la temporada que llevamos un año esperando, el alcohol por tanto brindes, la alegría o la tristeza que llega junto con el fin de ciclo, el poco tiempo que tenemos para hacer ejercicio y las ganas mermadas para comer saludablemente, viene junto la calma de enero la oportunidad de desintoxicarnos de las fiestas decembrinas. Lo vamos a lograr si tomamos en cuenta lo siguiente.
1. Bebe agua. Podemos confundir sed con hambre, así que antes de llevarnos algo de comida a la boca, mejor bebamos un vaso con agua. Recuerda que se recomienda beber entre dos y tres litros por día para mantener el cuerpo hidratado.
2. Desayuna todas las mañanas – cena ligero. Cuando nos saltamos el desayuno más tarde comemos de más. De esta forma, incorporaremos los carbohidratos y las calorías necesarias tener energía para el resto del día y evitamos comer grandes cantidades de calorías durante la noche, cuando el cuerpo necesita descansar y por nuestro reposo, el cuerpo no las consume.
3. Ponte metas realistas. Quizá tengamos que bajar dos o tres kilos o a lo mejor 15 kilos, si queremos bajarlos en un par de semanas, no lo vamos a lograr. Entre más lenta sea la perdida de peso, más fácil será sostenerla. Hay quien sugiere bajar cinco kilos y mantenernos en ese peso durante seis meses antes de reiniciar una dieta para perder peso.
4. Permite los derroches. Date el permiso para tener dos comidas libres a la semana. Psicológicamente te será más fácil continuar con la dieta y tu cuerpo se sentirá mejor.
5. Cuenta hasta 10. Habrá veces en que entremos en un estado de ansiedad por un antojo de chocolate o de papas fritas o de helado, hay estudios que muestran que pasados 10 minutos, el antojo se va. Así que antes de ir a cumplir tu antojo, cuenta 10 minutos, haz una pequeña tarea que puedas completar en menos de 10 minutos para sentirte satisfecho y aléjate de la cocina, de la tienda o de cualquier lugar en donde haya esos antojos.
6. Come más seguido. Si comes cada tres o cuatro horas una pequeña colación, te será más fácil perder peso, porque el cuerpo nunca tendrá la sensación de pasar hambre y no pensará en almacenar energía para después. Las colaciones deben ser bajas en calorías, así que ten siempre a la mano una fruta, verdura o un puñado de frutos secos.
7. Haz resoluciones semanales. Es más probable cumplir metas de corto plazo que las de largo plazo, además de que cambiarlas puede resultar divertido. Lo puedes probar en la comida y en el ejercicio, cada semana ponerte una meta distinta.
Continúa leyendo en la siguiente página –>