La mejor forma de hacer dieta para comenzar el año

8. Enfócate en el 10%. La expresión baby steps tiene mucho sentido. Si nos enfocamos en el 10% de nuestra meta será más fácil cumplir ese 10% y después pasar al siguiente bloque de 10%, así siempre tendremos la satisfacción de cumplir nuestras metas y no nos abrumará el 100% de lo que tenemos que conseguir, sobre todo cuando son varios los kilos que queremos perder.

9. Condimenta la comida con salsas. Lo primero que pensamos al ponernos a dieta es que nuestra comida dejará de tener sabor. No necesariamente debe ser así, puedes preparar salsas picantes o no, a base de verduras, que condimenten nuestros alimentos, haciéndolos así más entretenidos.

10. Elimina un tercio. En casa o cuando comas fuera, piensa automáticamente en quitar un tercio de la comida, así disminuyes una buena cantidad de calorías innecesarias y si comes seguido, no pasarás hambre.

11. Disminuye la cantidad de alcohol. Dependiendo de la bebida alcohólica es la cantidad de calorías, pero todo el alcohol tiene una buena cantidad de calorías, además de que deshidrata todas tus células y hace que el metabolismo sea más lento. Para un buen detox, el agua simple es la mejor opción.

12. Haz notas de aliento. En la puerta de la alacena, en la del refrigerador, la de la cocina, en el espejo donde te arreglas, en tu closet y cualquier otro lado que se te ocurra, pon notas con frases de aliento, como “vas muy bien”, “estoy orgullosa o orgulloso de ti”, “haz hecho un buen trabajo”, “te ves muy guapo o guapa”. Esto mantendrá tu compromiso y tu dedicación.

13. No bebas bebidas azucaradas. Bebe agua simple, las sodas, gaseosas y refrescos contienen mucha azúcar que impide tengas la sensación de saciedad, además de que debido a la proporción de azúcar no te hidratan. En este sentido existen jugos naturales son una excelente alternativa saludable.

14. Disfruta la comida. Tómate el tiempo de comer cada bocado, disfrutar su sabores, masticarlo hasta hacerlo casi papilla. Esto ayuda para que tu cuerpo esté consciente de que está siendo alimentado y se nutra de todas las sensaciones. Comes menos cantidad y se elimina la ansiedad por el hambre.

Continúa leyendo en la siguiente página –>