Las hemorroides y el entrenamiento físico

Muchas personas, en alguna etapa de su vida desarrollan hemorroides. Las hemorroides se presentan como pequeñas protuberancias en el interior y el exterior de la apertura anal y pueden en algunos casos causar incomodidad y sangrado, aunque en general, no representan un grave riesgo para la salud si se toman las medidas necesarias para disminuir sus efectos.

Las hemorroides se forman por la distensión de los vasos sanguíneos del canal anal que forman pequeñas bolsas que se irritan y causan molestia, dolor y sangrado. Si la evacuación presenta sangre es importante consultar a un médico inmediatamente. La causa es la pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos y la presión excesiva que puede causar el estreñimiento crónico.  Las hemorroides pueden ser internas y externas y muchas personas que las padecen no lo saben.

El ejercicio físico, puede ayudar, como en muchas otros aspectos de la salud, a disminuir la propensión e incluso a mejorar cuando alguien tiene este padecimiento. Los efectos del ejercicio físico en la salud general, la circulación, la elasticidad de los tejidos, los vasos sanguíneos y el peso son factores que influyen.

Continúa leyendo en la siguiente página –>