Levantar mucho peso o hacer muchas repeticiones. ¿Cuál es la diferencia?

Muchas repeticiones te darán cambios metabólicos que consisten en que tu cuerpo aprenderá a usar mejor la energía de la sangre, del propio músculo y de las reservas de grasa. Cuando hacer muchas repeticiones tu cuerpo usará primero la energía que está en la sangre en forma de glucosa, si baja el nivel de esta fuente de energía, comenzarás a metabolizar la grasa almacenada. Esto es lo que ocurre cuando corres una carrera o haces una hora de bicicleta.

Por otra parte, si tu ejercicio consiste en movimientos explosivos (de alta intensidad y corta duración), tu cuerpo no tendrá tiempo de usar la energía de la sangre, el músculo usará la energía almacenada en tus propias células y buscará reponerlo con la glucosa sanguínea. El entrenamiento de alta intensidad también tiene un efecto en cómo tu sistema nervioso activa las fibras musculares y la cantidad de células que utiliza tu músculo.

Si te interesa aumentar tu masa muscular y tu fuerza, te recomendamos alternar entrenamientos de entre ocho y doce repeticiones (que te ayudarán a aumentar tu masa muscular) con otros de entre tres y ocho repeticiones con mucho peso que te ayudarán a aumentar tu fuerza (recuerda calentar los músculos y articulaciones antes para evitar lesiones).

Si combinas lo anterior con entrenamiento de baja intensidad dos o tres veces por semana, obtendrás muy buenos resultados.

 

¿Cuál es tu objetivo principal: aumentar la masa muscular o tu fuerza? (Deja un comentario abajo con tu respuesta).