Lo que DEBES y NO debes hacer al tener que quedarte en casa
Lo que DEBES y NO debes hacer al tener que quedarte en casa
Te recomendamos también leer:
Cuando por iniciativa propia o por recomendaciones de los gobiernos, debemos de quedarnos en casa, es necesario que tomes en cuenta la siguientes recomendaciones de lo que debes y no debes de hacer.
Debes de:
- Establecer un horario. Si estamos trabajando desde casa, es muy importante que continúes teniendo un horario de trabajo. Levantarte a la misma hora como si fueras a ir a trabajar. Si comenzamos a cambiar nuestras rutinas, los hábitos que habíamos desarrollado se modificarán drásticamente.
- Realizar pequeñas rutinas de ejercicio. Tal vez no puedes ir al gimnasio o salir a la calle a ejercitarte, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte acostad@ todo el tiempo viendo televisión. Busca rutinas de ejercicio en Internet, estamos seguros que encontrarás la que se acomode mejor a tus necesidades.
- Preparar comida saludable. Si antes por tener que ir a trabajar no te daba tiempo de preparar comida saludable, ahora que debes de quedarte en casa, es una buena oportunidad de comenzar a practicar con recetas saludables y deliciosas.
- Convivir con tus seres queridos. Es momento de reunirse, platicar, escuchar a tu pareja y a tus hijos. Preparen actividades que los unan como familia. Procuren pasar momentos juntos ahora que tienen esta oportunidad.
- Desarrollar un nuevo hábito. Pero, ¡Qué sea un habito positivo! Establece un plan de lectura, una nueva rutina de ejercicio, comenzar a practicar meditación, etc.,
- Mantenerte activ@. Tal vez por las prisas de todos los días, llevas años sin organizar tu casa, ¡ahora es el momento! Lo importante es que te mantengas activo todo el tiempo.
- Momento de reflexionar. Tómate un momento para reflexionar y agradecer todo lo que tienes en la vida. Enfócate siempre en lo que tienes y agradece.
No debes de:
- Levantarte tarde. Si diariamente te levantas temprano, ¿por qué comenzar a hacer lo contrario? No cambies tus horarios, ya que cuando tengas que regresar a trabajar, tu energía se verá afectada.
- Comer comida chatarra y a cualquier hora del día. Ahora que estás en casa, evita estar comiendo comida chatarra y también evita estar comiendo a cualquier hora del día. Establece horarios para comer y prepara snacks saludables.
- Pasar todo el día sentado en el sillón. Tu salud se verá muy afectada si este tiempo que debes de permanecer en casa, te la pasas viendo televisión todo el día. Nuevamente, establece los horarios en los que te permitirás ver un rato de televisión.
- Ver noticias durante todo el día. Debemos de mantenernos informados y comunicados, pero si cada cinco minutos estamos viendo las noticias, comenzaremos a sentirnos estresados y nerviosos. Consulta las noticias una o dos veces al día.
- Aislarte y no convivir con tu familia. Como lo mencionamos en líneas anteriores, es momento de unirte con tus seres queridos, establecer vínculos más estrechos y convivir.
Te recomendamos también leer: