Los lectores preguntan: ¿Que hago para aumentar mi masa muscular si soy delgado?

Tu masa muscular tiene mucho que ver con lo que le pides a tus músculos. Los músculos crecen cuando les pedimos más fuerza y es aquí donde en entrenamiento de resistencia te puede ayudar mucho. El ejercicio cardiovascular, que es el que acelera tu ritmo cardiaco es muy importante para que tengas una buena salud, y también contribuye a que tus músculos estén fuertes y sanos, pero el ejercicio de resistencia, gradualmente, hará que tus músculos usen las proteínas de tu dieta para crecer y fortalecerse.

Comienza familiarizándote con las pesas y comienza con pesos muy pequeños. Necesitarás en un principio activar los músculos y fortalecer los ligamentos, tendones y articulaciones. Es muy importante comenzar con algo muy pequeño para evitar lesiones.

A las pocas semanas sabrás qué peso te permite hacer doce repeticiones cómodamente y conservando una forma y movimiento lento, controlado y simétrico (nunca hagas un ejercicio con tanto peso que no te permita lo anterior). Haz tres o cuatro series de cada ejercicio.

Cada semana ve aumentando el peso hasta que puedas realizar entre ocho y doce repeticiones perfectas. Realiza muy lentamente las últimas y cuida mucho la forma y tus articulaciones. Una lesión pequeña puede retrasar tus resultados varias semanas.

 

Continúa leyendo en la siguiente página –>