Los mejores alimentos para tu cerebro
Los mejores alimentos para tu cerebro
Te recomendamos también leer:
Llevar una alimentación saludable, no solo te traerá beneficios a tu aspecto físico, ya que te mantendrá en un peso saludable y te dará una piel hermosa, también y más importante, tus órganos funcionarán mejor y podrás evitar su degeneración natural por el paso de los años.
Por supuesto, todos nuestros órganos se benefician de proporcionarles todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y el cerebro, no es la excepción. Posiblemente en estos momentos, tienes buena memoria, reacciones rápidamente, pero en la medida en la que vamos envejeciendo, nuestro cerebro también envejece y lamentablemente, no tomamos consciencia de ese deterioro, hasta que ya es muy tarde.
Así que no importa si aun estás joven, si desde ahorita comienzas a darle a tu cerebro los nutrientes necesarios, estamos seguros que evitarás muchas enfermedades degenerativas.
- Aceites esenciales omega 3 y omega 6. Estos aceites no los produce el cuerpo, por lo que deberás brindárselos a tu cuerpo. Ya en otro artículo, hablamos de la importancia de consumir grasa y es precisamente por esta razón, que debemos de adquirir estos aceites de distintas fuentes externas. Los aceites omega 3 y 6 están presentes en grandes cantidades en el aguacate, en las semillas de lino, de chía, en el salmón y sardinas. Procura que tu ingesta de estos aceites provenga de alimentos naturales, pero si consideras que consumes poco de ellos, podrías complementarlo con suplementos de omega 3 y 6 como son las cápsulas de salmón, las cápsulas de aceite de pescado o de bacalao.
- Frutos del bosque. Incluimos aquí todo tipo de bayas, por ejemplo, las zarzamoras, las moras, las moras azules. Además de que son frutas con una menor cantidad de fructosa comparada con otras frutas, sus niveles de antioxidantes ayudan a evitar la degeneración celular.
- Frutos secos. Las nueces y las almendras, les encantan a nuestro cerebro. También contienen grasas saludables y muchas vitaminas. Lo mejor, es que no necesitamos de grandes cantidades para obtener los beneficios, con 10 o 12 nueces o almendras al día es más que suficiente.
- Semillas. De calabaza o de girasol son las mejores. Son ricas en zinc y en vitamina E, lo que te permite mejorar tu memoria y tu capacidad de pensamiento.
- Vegetales de hojas verdes. Espinaca, berros, acelga y col rizada o kale son de los mejores vegetales que llegarás a encontrar para mejorar el funcionamiento de tu cerebro. También puedes incluir en tu lista de vegetales al brócoli, un potente antioxidante.
Todos los alimentos naturales, tienen múltiples beneficios. Realmente si llevas una dieta equilibrada, en donde consumas muchos vegetales, proteína y grasas, no tendrás de que preocuparte.
Por supuesto, no se nos debe de olvidar la importancia de realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diariamente, ya que también te ayudará a evitar el proceso de envejecimiento de tu cerebro.
Te recomendamos también leer: