Manejar el insomnio durante la cuarentena

Manejar el insomnio durante la cuarentena

Te recomendamos también leer:

Muchas personas han comentado que están experimentando insomnio ocasionado por el estrés de la pandemia y de la cuarentena. El miedo, el estrés, la incertidumbre, la ansiedad, han ocasionado una alteración del sueño. La falta de descanso, puede llegar a afectar seriamente nuestra salud, dando pie a enfermedades cardiovasculares, depresiones, obesidad, entre otros. Es por eso, que debemos de tomar cartas en el asunto y detener el insomnio antes de que se haga crónico.

Sigue estos consejos y comienza nuevamente a dormir adecuadamente.

  1. Regula tus horarios. Ahora que las personas están trabajando desde casa, tienen horarios irregulares para irse a dormir y para levantarse. Lo primero que tienes que hacer, es establecer horarios para ti y para tu familia. Irse a dormir y levantarse siempre a la misma hora.
  2. Evitar consumir estimulantes. Alcohol, café, alimentos muy condimentados, etc., pueden ocasionar que se altere tu sueño. Que tu último alimento sea dos horas antes de irte a dormir y opta por algo ligero, tal vez una fruta con yogurt, pechuga de pavo, verduras al vapor. Tomar una infusión con un poco de miel o leche, te ayudará a relajarte y dormir tranquilamente.
  3. Olvídate de noticias, películas o series de acción y de terror. Si quieres dormir tranquilo y evitar tener pesadillas o insomnio, olvídate de ver o escuchar cosas que lleguen a alterarte o a generarte ansiedad o estrés, por lo menos antes de irte a dormir. Prefiere leer un libro o escuchar música para relajarte. Recuerda que lo último que consumes (nos referimos al tipo de consumo que adquirimos al leer, escuchar o ver algo) es con lo que se queda tu cerebro. ¡Aliméntalo con cosas positivas!
  4. Practica meditación antes de dormir. Realiza estiramientos (puedes encontrar muchos videos en Internet) que ayuden a que tus músculos se relajen. Y ya acostado en tu cama, escucha una meditación.
  5. No utilices celular o tableta en la habitación. Está comprobado que la luz que emiten los dispositivos electrónicos altera los ritmos del sueño. Si es posible apaga tu celular o déjalo afuera de tu habitación.

Te recomendamos también leer: