Maneras inteligentes de disfrutar tus vacaciones
Maneras inteligentes de disfrutar tus vacaciones
Te recomendamos también leer:
- 3 consejos para no subir de peso en vacaciones sin dejar de comer y
- Consejos para disfrutar tus vacaciones en pareja
Las vacaciones son un excelente momento para relajarnos y olvidarnos un poco de la rutina diaria. Sin embargo, generalmente después de un par de días de descanso, las vacaciones se convierte en algo poco positivo para nuestro desarrollo físico y mental, porque dejamos de ser productivos. Muchas personas pasan los días de sus vacaciones acostadas en el sillón viendo la televisión y navegando en Internet, suben de peso y comen comida chatarra. Sabemos que puedes sentirte cansado y estresado, pero realmente solo necesitas unos días al inicio de tus vacaciones en los que posiblemente sí quieres quedarte todo el día acostado, pero después, si continúas con ese plan, el resultado será poco positivo. Por eso te invitamos a que hagas alguna o todas las actividades que te compartimos a continuación y verás que al terminar tus vacaciones, te sentirás lleno de energía y entusiasmo.
- Aprende algo nuevo. Sin las presiones del trabajo, tu cerebro estará más receptivo para aprender cosas nuevas. Tomar un curso o aprende un nuevo idioma durante las vacaciones es una excelente manera de utilizar tu tiempo.
- Conocer lugares. Si tu presupuesto no te permite salir del país o del estado, prueba conocer tu ciudad. Visita museos, calles y parques. Puedes organizar con amigos varias excursiones. Te mantendrás activo y aprenderás sobre tu país.
- Leer. Realiza una lista de lectura y proponte acabarla. También puedes unirte a un club de lectura por Internet o en la librería de tu ciudad. La lectura ayuda a mejorar tu concentración, memoria, imaginación, ortografía y redacción.
- Preparar platillos saludables. Las vacaciones también son un buen momento para practicar y preparar nuevos platillos para cuando regreses a trabajar o a la escuela, tengas más opciones saludables.
- Hacer ejercicio. Si en vacaciones quieres romper tu rutina y quieres dejar de ir al gym, opta por practicar nuevos deportes. Clases de tenis, andar en bicicleta, tomar clases de baile, nadar, jugar futbol, senderismo, en fin, la lista puede ser infinita. Lo importantes es que te mantengas en movimiento y no te quedes acostado en un sillón.
Te recomendamos también leer: