Marca tus músculos y quema grasa bajo el agua
Marca tus músculos y quema grasa bajo el agua
Te recomendamos también leer:
Los beneficios de nadar sin innumerables y van desde la rehabilitación de lesiones, hasta el desarrollo muscular y quema de grasas.
El agua ejerce una fuerza mayor en tu cuerpo que si haces los ejercicios fuera de ella, ayuda a relajarte, ejercitas todo tu cuerpo y no hay un impacto fuerte que pueda lesionarte.
Si ya practicas este deporte, te invitamos a que realices la rutina de resistencia que te presentamos a continuación. La puedes hacer antes o después de nadar, dependiendo de si terminas muy cansado o no. Para aumentar la resistencia, puedes utilizar unas pesas o tobilleras de espuma.
Ejercicio 1: Trotar. Comienza llevando tus piernas al pecho, alternando derecha con izquierda. Este puede ser un ejercicio para ir calentando tu cuerpo y también puede ser que lo hagas entre cada serie.
Ejercicio 2: Piernas adelante y atrás. A partir de este ejercicio, puedes colocarte las pesas en los tobillos si así lo prefieres. Lleva tus piernas adelante y atrás a un ritmo continuo.
Ejercicio 3: Elevación lateral de brazos. Eleva y baja tus brazos de manera lateral. Notarás que al bajarlos, existe una resistencia de agua que te va frenando. Esto es excelente por que tienes que ejercer un poco de fuerza y es precisamente así como trabajarán tus músculos. Cuida de no llevar tus brazos más arriba de la altura de tus hombros. Si sientes algún dolor, ya sea en el cuello u hombros, detente inmediatamente.
Ejercicio 4: Zancada en el agua. Con este ejercicio trabajarás piernas y glúteos. Puedes realizar la zancada en tu mismo lugar o puedes moverte a lo largo de la alberca. Lleva la pierna derecha al frente y alterna con la izquierda.
Ejercicio 5: Twist. En un mismo lugar, gira el tronco de derecha a izquierda, de manera continua y siempre manteniendo al abdomen contraído.
Ejercicio 6: Patada. Trabajarás glúteos increíblemente. Puedes apoyarte en la orilla de la alberca o tratar de mantener el equilibrio sin sostenerte de ningún lugar. Lleva la pierna derecha totalmente recta hacia atrás, como si estuvieras dando una patada. Regresa a la posición inicial y alterna con la izquierda. En este ejercicio, puedes utilizar las pesas en los tobillos si así lo deseas.
Ejercicio 7: Elevación lateral de piernas. Excelente ejercicio para los músculos aductores del muslo. Eleva ambas piernas a los lados, manteniendo espalda recta y abdomen contraído.
Ejercicio 8: Relajación flotando en el agua. Para finalizar la rutina, flota un momento boca arriba, tratando de relajar tu cuerpo y tu respiración. Puedes mover brazos y piernas para irlos relajando poco a poco. Recuerda que toda la rutina debes de hacerla siempre cuidando que los movimientos sean controlados, con el abdomen contraído y la espalda recta.
Te recomendamos también leer: