Marca y define con estos consejos

Marca y define con estos consejos

Te recomendamos también leer:

Para llegar a la etapa de marcar y definir, primero que nada debemos de haber perdido un porcentaje de grasa significativo que nos permita que nuestros músculos se puedan ver. Si todavía tenemos un porcentaje grande de grasa, podemos estar haciendo todo el ejercicio posible y la grasa nos impedirá que el músculo se vea. Pero cuando estamos en una etapa de pérdida de grasa, no debemos centrarnos únicamente en la pérdida de grasa, sino en el aumento de masa muscular. Muchos dirán que perder grasa mientras que aumentas masa muscular es difícil, pero con una alimentación adecuada y el descanso es posible lograrlo.

Si lo que buscas es definir tus músculos y tu porcentaje de grasa es menor a 8% si eres hombre y 12% mujer, notarás que tus músculos comenzarán a verse, esto es por que ya los trabajaste y por tu porcentaje de grasa es bajo. Para mantenerte de esta forma, requerirá de mucho esfuerzo, ya que deberás cuidar tu alimentación, manteniendo un equilibrio de calorías consumidas para que tu cuerpo no tome esa energía de los músculos que ya trabajaste anteriormente, pero tampoco aumente tu porcentaje de grasa.

Para llegar y mantenerte definido, puedes optar por una dieta baja en carbohidratos como la dieta cetogénica, que es rica en proteínas y grasas y muy baja en hidratos de carbono. Aumenta tu consumo de verduras, mejora la calidad de las proteínas y grasas. Puedes llegar una dieta cetogénica y un ayuno intermitente de 16 horas. Todo esto te ayudará a mantener tu porcentaje de grasa bajo.

En el entrenamiento, puedes optar por hacer ejercicios compuestos. Como no tendrás la energía de los hidratos de carbono, opta por fuentes de grasas saludables como las nueces, almendras o cacahuates. No dejes de entrenar si ya lograste definir, tal vez el entrenamiento no será tan intenso, no dejes de incluir ejercicios cardiovasculares de tres a cuatro días a la semana.

El descanso es fundamental para que tu cuerpo se recupere y asimile los nutrientes que le estás dando.

Te recomendamos también leer: