Cómo marcar el abdomen fácilmente
Cómo marcar el abdomen fácilmente
Te recomendamos también leer:
- Ejercicios para trabajar todos tus músculos abdominales y
- Errores al hacer abdominales que dañan tu salud
Marcar el abdomen o tener un abdomen de lavadero, es de los temas más buscados dentro del área de ejercicio y nutrición. ¡Por supuesto que todos queremos bajar la grasa abdominal y marcar el abdomen! Sin embargo, aunque el proceso de hacerlo es relativamente fácil, puede llegar a tomar más tiempo del que te imaginas. Lo importante es saber cómo lograrlo, es decir, tener estrategias claras y en especial reales que te digan cómo hacerlo. No existen remedios mágicos para lograrlo, ni píldoras, ni ropa especial que al ponértela por arte de magia aparezcan una cuadritos en tu abdomen. Si quieres obtener un abdomen en donde se vean los músculos abdominales, deberás de ser constante y paciente.
Por supuesto todos tenemos músculos en el abdomen, solo que en algunos, estos músculos no están desarrollados o se esconden debajo de una cantidad muy grande de grasa, por tal motivo, lo primero que debemos de hacer para comenzar a marcar el abdomen, es cuidar lo que comemos. Nada más sencillo (y al mismo tiempo difícil) que cuidar nuestra alimentación. Una dieta natural y balanceada es el primer paso para un abdomen definido. Realiza un ejercicio de conciencia y escribe en un diario todo lo que comes. Tienes que dejar a un lado o limitar el consumo de comida chatarra que solo te aporta calorías vacías y nada de nutrientes. Las proteínas, las grasas y los carbohidratos de lenta absorción son tus aliados para lograr el abdomen que quieres. La calidad y también la cantidad son muy importantes. Posiblemente comas muy saludable, pero las porciones son más grandes de lo que necesitas.
Ya que hablamos un poco de la dieta, que es la base para tener un abdomen marcado, ahora hablemos del ejercicio. Primero que nada, queremos decirte que no es necesario realizar millones de abdominales para marcar el abdomen. Más importante es trabajar no solo los músculos abdominales, sino los músculos de la espalda, del cuello, de los brazos. El cuerpo humano es maravilloso, por lo que todo está conectado. En lugar de hacer abdominales, opta por ejercicios compuestos en donde trabajes varios músculos (entre ellos los del abdomen). Por ejemplo el peso muerto, las planchas, los desplantes, las lagartijas, etc.,
Además de realizar ejercicios de resistencia, deberás de tener un plan de cardio. Realiza cardio de manera eficiente, no pasando horas arriba de una caminadora. Mejor practica intervalos de alta intensidad, en donde en poco tiempo, puedes tener mejores resultados.
Y finalmente, si buscas tener un abdomen marcado, deberás de descansar y dormir adecuadamente. De nada sirve llevar los puntos anteriores de manera perfecta (la alimentación y el ejercicio), si no tienes un horario de descanso y relajación. Si quieres que tus músculos crezcan y están saludables, descansa.
Te recomendamos también leer: