¿Cómo mejorar el rendimiento físico?
¿Cómo mejorar el rendimiento físico?
Presentado por LCN Elizabeth Hoyos Loya
Te recomendamos leer también: 5 excusas para no hacer ejercicio y cómo superarlas y 5 consejos para que la comida en el trabajo sea saludable y accesible
En muchas de las ocasiones trabajamos y nos esforzamos tanto por dar lo mejor de nosotros durante el entrenamiento, pero simplemente… no podemos más.
Mucho de esto depende principalmente de cómo nos estemos alimentando antes de realizar alguna actividad física. Pero también pueden existir situaciones que afecten la recuperación del cuerpo y por lo tanto el entrenamiento lo vuelvan más pesado aún.
Si deseas mejorar tu rendimiento físico sigue las siguientes recomendaciones:
- Para comenzar, si bien se sabe la alimentación previa al ejercicio es muy importante. Debemos de elegir calidad ante cantidad. Por lo tanto se recomienda que de 30 a 60 min previo al ejercicio se consuma algún alimento con azúcar simples como lo puede ser una taza de fruta, una pieza de fruta, un vaso de leche descremada o yogurt natural. Estos alimentos ayudarán a brindar energía rápida y mejorar el rendimiento físico, sin necesidad de sentirte muy pesado.
- Evita comidas muy pesadas en proteína y grasas antes de entrenar. Este tipo de alimentos retrasan el vaciamiento gástrico, causando que la comida tarde un poco más de tiempo en ser digerida. Por lo tanto entrenar con el estómago lleno, te hará sentir un poco molesto y fatigado.
- Descarta alimentos que puedan causarte molestias gastrointestinales durante el entrenamiento. Si sabes que algún alimento es muy pesado o puede provocar alguna diarrea, lo ideal es que lo evites antes de entrenar.
- Hidrátate bien y toma la suficiente agua antes y durante los entrenamientos. Al practicar ejercicio, la temperatura corporal se eleva, por lo cual se va perdiendo líquido corporal. Aunque no sintamos sed, es importante tomar agua. La deshidratación empeora el rendimiento físico y aparece la fatiga, vértigo o confusión mental.
- Descansa bien. Dormir de 7 a 8 horas ayuda a la regeneración del tejido muscular. Lo cual ayudará a que el siguiente día aumente tu rendimiento tanto físico como laboral.
Te recomendamos leer también: Tipos de grasas en la alimentación y 5 consejos para que la comida en el trabajo sea saludable y accesible
LCN Elizabeth Hoyos Loya
Nutrióloga egresada de la Universidad de Sonora
Diplomado en Nutrición Clínica.
Sígueme en: www.facebook.com/ElizabethHoyosLoya