Mi historia en el fitness: Nico Vons
Mi Historia en el fitness: Nico Vons
En esta sección «Mi Historia en el Fitness» podrás conocer más de las personas que con su trabajo, constancia, dedicación y esfuerzo han cambiado su vida y han inspirado a millones a llevar una vida mejor.
Nico Vons
Mi historia en relación al entrenamiento surge cuando decidí inscribirme en un club de mi país. En ese momento tenía 16 años, medía 1,70mts y pesaba alrededor de 55kg (realmente era de contextura muy flaca). Comencé yendo a practicar para mejorar en el básquetbol, aunque luego comencé a pisar la sala de musculación de vez en cuando porque sabía que también me sería de ayuda. Al principio le prestaba mucha atención a lo que los demás hacían e intentaba imitarlos, porque claramente la mayoría tenía un físico mejor que el mío. En ese primer año logré ganar unos 10kg de peso, tanto por algo de crecimiento como por una aceptable ganancia de masa muscular. Aún así me daba cuenta de que me costaba ser consistente con el entrenamiento en el gimnasio, algo me incomodaba y no sabía que era.
Así es como comencé a “investigar” sobre ejercicios y nutrición para poder mejorar mi entrenamiento. De esa forma me encontré con una catarata de información en internet que termina confundiéndome todavía más. A esta altura ya me encontraba cursando mi carrera universitaria que es Lic. en Ciencias Biológicas (o simplemente Biología). Y una de las herramientas que pude incorporar gracias a la carrera fue saber discriminar entre información real (sustentada por estudios científicos) y “des-información” (algo que abunda y mucho en internet).
En 2015 decidí realizar un curso para convertirme en entrenador personal, sin dejar de lado la cursada de Biología. El curso no se destacó por su contenido teórico, sino más bien por un buen mensaje que me logró transmitir uno de los profesores. El mensaje fue ser criterioso por sobre todas las cosas, esto significa por ejemplo saber elegir bien los ejercicios para cada persona, estar atento a detalles de ejecución o saber detectar cuando se tiene que motivar y cuando quizás moderar la intensidad, entre muchas otras cosas. Así es como empecé a abrir los ojos y darme cuenta de cómo se debe encarar algo tan complejo como el entrenamiento.
Sabiendo ahora todo esto, sentí la necesidad de compartir esta filosofía con todos aquellos que se suman al mundo del fitness. Decidí crear mi propia página de divulgación llamada “Olympia Fitness” que se basa justamente en información real, simple y útil para que realmente puedas conseguir los objetivos que te planteas al entrenar. Olympia Fitness se diferencia de las demás páginas debido a que no repite información solo porque alguien más lo dice o muchas personas lo dicen, sino que se basa en la evidencia científica más actualizada.