Mitos y realidades de la proteína en polvo

Mitos y realidades de la proteína en polvo

Te recomendamos también leer:

Su consumo ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Por su practicidad y la calidad de sus ingredientes, se ha popularizado no solo en personas que hacen ejercicio, sino en todos los que buscan tener un complemento a su alimentación y no cuentan con el tiempo necesario. Sin embargo, hay varios mitos alrededor de la proteína en polvo que necesitas conocer.

  1. Con solo consumirla, mis músculos crecerán. Si comienzas a consumir proteína en polvo por que crees que tus músculos crecerán, mejor ahórrate tu dinero. Si realizas ejercicios de resistencia de manera correcta, descansas y te alimentas naturalmente, tus músculos crecerán, pero si te olvidas de hacer todo lo anterior y solo tomas la proteína, no esperes que tus músculos crezcan.
  2. No necesito consumir alimentos, con un licuado de proteína es suficiente. Aunque muchas marcas de proteína están adicionadas con vitaminas y minerales, necesitas de una alimentación balanceada y si es natural, mucho mejor. Un licuado de proteína no te brindará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
  3. La proteína en polvo solo deben de consumirla los fisicoculturistas. Sí son ellos quienes más la consumen por los requerimientos de proteína tan altos que tienen, pero también se está popularizando en la población en general. Como lo mencionamos anteriormente, por su practicidad, muchas personas optan por consumirla para obtener sus dosis de proteínas.
  4. Los licuados de proteína me ayudarán a perder peso. Si tú consumes proteínas, carbohidratos, grasas, etc., más de lo que quemas, ese exceso se acumulará en tu cuerpo como grasa. Por el contrario, si tienes un déficit de energía, tu cuerpo comenzará a quemar grasa. Un licuado de proteína puede ayudarte a que tengas menos hambre por que te da la sensación de saciedad, pero si consumes licuados de proteínas y además comes en exceso, no perderás peso.

 

Te recomendamos también leer: