No hagas esto si no quieres subir de peso estas vacaciones

No hagas esto si no quieres subir de peso estas vacaciones

Te recomendamos también leer:

Las vacaciones pueden ser un excelente momento para olvidarse un poco de la rutina y descansar. Lamentablemente, a veces estamos tan cansados, que esas vacaciones se convierte en un tiempo para desarrollar malos hábitos que vamos «cargando», aun después de haber terminado el periodo vacacional.

Cuando estamos de vacaciones, tenemos la falsa idea de que podemos «bajar la guardia» y quedarnos todo el día acostados en el sillón viendo la televisión y con una plato de comida. ¡Total, regresando al trabajo o escuela retomo los hábitos que tenía. Ahorita me lo merezco!

Si no somos conscientes de nuestros hábitos de descanso y esparcimiento durante las vacaciones, podemos regresar con kilos de más, agotados (por la mala alimentación y la falta de movimiento) y desmotivados.

Lo primero que tenemos que hacer, es tener un plan de lo que queremos hacer durante las vacaciones. Tal vez no pensamos salir de nuestra ciudad, pero no por eso, debemos de quedarnos en casa perdiendo el tiempo. Si quieres los primeros dos o tres días de tus vacaciones, puedes quedarte acostado todo el día, pero después, tu cuerpo y mente necesitan de movimiento para recargar energías. Se conoce como descanso activo. Descansas de la rutina, pero haces algo productivo. Planea lo que harás semana por semana. Arreglar tu casa, visitar museos, tomar alguna clase especial, salir a caminar, lo importante es que te mantengas en movimiento.

Recuerda que si haces algo productivo y obtienes el máximo provecho de tus vacaciones, regresarás a tu rutina renovad@ y con toda la energía del mundo.

Te recomendamos también leer: