No logras ganar músculo. Esta puede ser la razón.
No logras ganar músculo. Esta puede ser la razón.
Te recomendamos también leer:
- ¿Es bueno comer fruta si quieres ganar músculo? y
- ¿Cuantas veces por semana debo de trabajar el mismo músculo?
Ya hiciste de todo y simplemente tus músculos no logran crecer. No te desesperes, muchas veces no tenemos la información adecuada y pensamos que estamos haciendo las cosas correctamente, cuando en verdad estamos llegando a un callejón sin salida. Si ya llevas mucho tiempo realizando una rutina de ejercicio y tus músculos no crecen o simplemente crecieron pero ya no crecen más, seguramente estás haciendo algo de manera incorrecta. Toma nota de las siguientes razones (más comunes de lo que tu crees) por las que no logras ganar masa muscular.
- Llevas mucho tiempo con la misma rutina. Si siempre realizas la misma rutina, con el mismo peso y no representa ningún reto para tus músculos, lo más importante es que incrementes el peso que estás levantando (además de aumentar el número de series y de repeticiones). Si quieres que tus músculos crezcan, dales una razón para hacerlo.
- No comes suficiente proteína. Si estás realizando más ejercicio del que comúnmente hacías, pero no incrementaste tu ingesta de proteína, seguramente tienes un déficit de este macronutriente. Tus músculos necesitan de los aminoácidos presentes en la proteínas para recuperarse y crecer.
- No descansas. El descanso es tan importante (sino es que más importante) como tus entrenamientos. No pienses que para que tus músculos crezcan, debes de pasar horas enteras en el gimnasio, los siete días de la semana. Dependiendo de la intensidad de tus entrenamientos, entrena 4 días a la semana y descansa tres. También puedes ir ejercitando distintos músculos, dependiendo del día de la semana.
- No duermes bien. Debes de dormir de 7 a 8 horas diariamente y más si estás realizando un trabajo intenso en el gimnasio. Tus músculos se reparan durante la noche y la hormona del crecimiento trabaja para que tus músculos crezcan.
Te recomendamos también leer: