Cómo no subir de peso en las fiestas decembrinas

Cómo no subir de peso en las fiestas decembrinas

Te recomendamos también leer:

Se acercan las fiestas de Navidad, Año Nuevo, reuniones con amigos, familiares y otras festividades. Todo el progreso que hiciste durante el año para perder esos kilos de más puede desaparecer en unos pocos días sino cuidas lo que comes y te olvidas del ejercicio.  Sin embargo, con unos consejos fáciles de seguir, puedes disfrutar de las fiestas sin subir de peso.

  1. No tengas una mentalidad de todo o nada. Muchas veces pensamos que como ya «rompimos» la dieta, por ejemplo en el desayuno o al comer una rebanada de pastel, ya no tiene sentido continuar haciendo un esfuerzo y podemos comer de más en la comida y en la cena, al fin que nos decimos a nosotros mismos «mañana inicio la dieta o mejor el siguiente año». Si decidiste comerte esa rebanada de pastel durante el desayuno, ahora come y cena saludablemente. No por comer de más durante el desayuno, tienes que comer mal el resto del día.
  2. Realiza tu rutina de ejercicio por la mañana. Es común que durante el mes de diciembre, los gimnasios y clubes deportivos estén vacíos. Entre los compromisos sociales, fiestas de oficina y otros eventos, nos queda poco tiempo para visitar el gimnasio. Por eso te recomendamos que realices tu rutina de ejercicio por la mañana, así tendrás el resto del día libre para ir de fiesta.
  3. Come algo saludable antes de llegar a una reunión. Si llegas a la cena sin haber comido nada, será más fácil que comas todo lo que te pongan enfrente. Procura comer algo de verdura o un batido de avena antes de llegar a la reunión.
  4. Toma un vaso con agua antes de cualquier bebida alcohólica. Pide un vaso con agua antes de tomar cualquier bebida alcohólica. También alterna un vaso con agua por cada bebida alcohólica que tomes. Esto evitará que te deshidrates, comas menos y te sientas mejor.
  5. Prefiere bebidas alcohólicas con menos calorías: Además de seguir el consejo anterior, te recomendamos que tomes vino tinto, sidra, cerveza y que evites el ron, whisky, ginebra, vodka y todos los cocteles.
  6. Toma bebidas calientes con menos calorías. Sabemos que las bebidas con crema batida y saborizantes son muy ricas, pero están llenas de calorías. Opta por tomar bebidas como té y café, en lugar de chocolate y bebidas calientes repletas de calorías.
  7. Aprende a decir NO. No permitas que te presionen para que comas de más con el pretexto de que «ya comenzarás la dieta en enero» o «sólo tú estás a dieta en estas fiestas». Recuerda que es tu  cuerpo y tú decides lo que quieres comer. Con cortesía puedes decir que no quieres algo.
  8. Come proteína. El pavo, pollo y carne son alimentos comunes durante estas fiestas. Cómelos sin remordimientos, eso sí, evita agregarles aderezos o salsas.
  9. Llévate algo de comida para el día siguiente. Si por más que insististe te sirvieron de más durante la cena, pide si es posible que te puedas llevar lo que no te comiste para el día siguiente.
  10. Lleva una opción saludable a las reuniones. Muchos te agradecerán que exista un platillo saludable durante la reunión. Puedes llevar verduras preparadas (evita agregarles salsas o aderezos) o un arroz integral.
  11. Pide que te sirvan en un plato pequeño. Te servirán una porción más pequeña y entonces comerás menos. También te puedes servir porciones pequeñas de todo y probar los diferentes platillos sin comer de más.
  12. Enfócate más en distrutar de la compañía que de la comida. Estas fiestas son para reunirse y disfrutar de la compañía de amigos y familiares, ¡no para acabarse el pastel de chocolate!

Te recomendamos también leer: