Nutrición energética, Mónica Rodriguez
Nutrición energética, Mónica Rodriguez
En esta sección, queremos que conozcas más sobre la historia, trayectoria, trabajo y visión de los expertos que colaboran en la revista y en el blog CorpoSano.
Si en algún momento quieres contactar a un experto, en esta sección encontrarás toda su información.
Mi nombre es Mónica, y con estas palabras quiero compartir contigo mi pasión por la nutrición y el impacto que tiene en nuestras vidas el aprender a nutrir nuestro cuerpo, mente y alma.
Mi entendimiento de la comida y la alimentación ha evolucionado mucho a través de los años. Todo esto empezó en mi adolescencia, en donde recuerdo trataba de encajar en un sistema social en el cuál nunca me sentí suficiente, y siempre con la necesidad de probar mi valor como persona ante los demás. Esto me llevó a desarrollar un desorden alimenticio que duró más de 10 años, durante los cuales usé la comida como refugio y la única manera en la que podía controlar mi vida.
Durante estos 10 años, estuve probando todo tipo de dietas y regímenes alimenticios, lo cual solo hacía que mi obsesión y ansiedad ante la comida aumentara. Pensaba que una dieta detox, alcalina, balancear mis macronutrientes, contar calorías, una dieta baja en grasa o keto me ayudarían a resolver mis problemas, a procesar todos los sentimientos que tenía guardados adentro de mi ser, y a encontrar paz en mi vida y aceptación de mi cuerpo (nota: cabe mencionar que algunas de estas prácticas alimenticias pueden ser de mucha ayuda para algunas personas si son llevadas a cabo bajo el contexto correcto con amor y ganas de cuidarse a si mismos). En otras palabras, estaba tratando de llenar un vacío interno, con acciones externas usando el mismo nivel de consciencia que había creado este sentimiento y perspectiva de vacío.
Finalmente, la miseria que esta obsesión me trajo fue muy fuete para mi corazón y me rendí ante la vida. Toqué fondo y fue este punto que me llevó a crecer y abrirme ante las bondades de la vida. Por primera vez pedí ayuda a la Vida desde lo más profundo de mi corazón, y de repente, me topé con el maestro, el libro y las palabras que estaba necesitando, y fue en este punto en el que empezó a cambiar mi consciencia.
Todo esto sucedió a la par de mi Licenciatura y Maestría en Nutrición, y fue durante estos años que me empecé a dar cuenta que estaba dentro de un sistema escolar muy cerrado, y que la nutrición iba mucho más allá de cálculos y estudios científicos. Poco a poco, me fui dando cuenta que nuestros pensamientos y sentimientos juegan un papel crucial en la forma en la que metabolizamos la comida, y a la par, también me quedó claro que nuestros cuerpos son dinámicos y únicos, lo cual hace imposible que pueden entrar dentro de parámetros y protocolos de nutrición estandarizados.
Todos estos descubrimientos me llevaron a estudiar Metafísica, Nutrición Holística, Física Unificada, Principios de Salud Universales, Nutrición Mente-Cuerpo, Medicina Energética, y gracias a todo no solo pude comprobar que mis teorías eran acertadas, sino que mi consciencia se expandió más allá de lo que me podía imaginar como cierto y pude darle un sentido de trascendencia a mi ser y mi vida. Por primera vez me pude dar cuenta que somos seres vastos e infinitos, y que la verdad de lo que somos va mucho más allá de un cuerpo físico. Somos seres de energía interconectados los unos a los otros y a una fuente de Amor e Inteligencia Universal incondicional.
Como resultado de esta nueva consciencia, naturalmente empecé a tener una relación más positiva y amorosa con mi cuerpo y con la vida. También descubrí que mi sufrimiento me abrió la puerta para descubrir lo profundo de mi ser y ahora entiendo que nuestros mayores sufrimientos pueden ser nuestras mayores bendiciones.
Después de años de exploración personal y de trabajar con pacientes a nivel global, decidí fundar el concepto de Nutrición Energética, el cual se basa en el hecho de que somos seres de energía y amor, y a la par somos seres con un cuerpo que se mantiene vivo a través de reacciones bioquímicas y metabólicas las cuales se ven influenciadas tanto por los alimentos que consumimos, así como por nuestros pensamientos, sentimientos, medio ambiente y creencias.
Mi pasión es ayudarle a las personas a que se sientan en paz con sus cuerpos, a que obtengan una salud que los ayude a disfrutar su vida, a que tengan una relación de libertad con su alimentación, a que puedan crear hábitos alimenticios que los nutran tanto física como mental y emocionalmente y a que se den cuenta del potencial interno que tienen adentro de sí mismos.
Mis estudios profesionales incluyen:
- Licenciatura en Nutrición y Dietética, University of New Haven, Connecticut.
- Maestría en Nutrición, Columbia University, New York City.
- Maestría en Nutrición y Salud Holística, University of Natural Health.
- Certificación en Detoxificación Celular, Natalia Rose Institute, New York City.
- Certificación de Nutrición Clínica y del Deporte, Academy of Allied Healthcare Professionals.
- Consultora de Nutrición Certificada, International Institute of Holistic Healing.
- Diplomado en Trofología de la Nutrición, Instituto Donnato de la O.
- Fundadora de Nutrición Energética.
Realmente SÉ que te mereces vivir una vida maravillosa en un cuerpo sano y vital. Si sientes que necesitas ayuda, quiero que sepas que será un placer poder trabajar contigo para que puedas obtener tus metas. Puedes checar mis consultas de nutrición aquí.
Conoce su historia al dar click en la imagen: