¿Por qué dormir mal afecta el crecimiento muscular?

¿Por qué dormir mal afecta el crecimiento muscular?

Te recomendamos también leer:

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de dormir bien para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Cuando dormimos, muchos procesos regenerativos ocurren. Las células de nuestro cerebro se restauran, al igual que los músculos y otros tejidos. También durante el sueño, se produce la hormona del crecimiento (producida por la hipófisis) encargada, entre otras cosas, de retrasar el proceso del envejecimiento. Del 75% al 80% de la producción de la hormona del crecimiento se produce durante las horas de sueño, por eso la importancia de dormir por lo menos ocho horas. La prolactina (con propiedades antiinflamatorias) también es liberada durante la fase 3 y finalmente, durante la fase 4 el oxígeno ayuda a romper el ácido láctico.

Si nosotros privamos al cuerpo de dormir, no solo estaremos acumulando grasa, también estaremos menos alertas en los entrenamientos y rendiremos menos. Muchas veces le damos más importancia al entrenamiento, creemos que el descanso es menos importante que entrenar cinco o seis veces a la semana de manera intensa, pero sin un descanso y en especial, un sueño reparador, todos nuestros esfuerzos pueden ser en balde.

Para tener un sueño reparador que te ayude al crecimiento muscular, debes de tener hábitos o higiene del sueño. Es recomendable irte a dormir y despertarte siempre a la misma hora, evitar las bebidas estimulantes, dormirte en una habitación sin luz y a una temperatura de 21 grados y en especial, evitar todos los equipos como celulares o tabletas.

A pesar de todos los esfuerzos que haces, ¿tus músculos no crecen? es momento de revisar tu calidad del sueño.

Te recomendamos también leer: