¿Por qué no pierdo peso?
¿Por qué no pierdo peso?
Te recomendamos leer también:
¡Haz realizado de todo! Llevas una buena alimentación y haces ejercicio, pero por más que lo intentas, no logras perder peso. Lo primero que debes de hacer, es no desesperarte y realizar un análisis objetivo y cuidadoso de lo que estás haciendo. Existen varios factores involucrados en la pérdida de peso: hábitos, emociones, ambiente en el que te relaciones, problemas de salud, etc., Para que puedas perder peso, analiza cada aspecto de tu vida, ya que bajar de peso no solo es hacer ejercicio y comer saludable.
Sigue estas recomendaciones y logra tus objetivos:
- Visita a un especialista. Muchas veces queremos bajar de peso con la dieta que nos recomendó la vecina, ya que a ella le funcionó de maravilla y pensamos que a nosotros también. Cada organismo funciona de manera distinta y tiene requerimientos diferentes en cada persona. Visita a un especialista que te indique los alimentos que debes de comer y las porciones. Posiblemente te pida que te practiques análisis de sangre para ver tu estado de salud en general.
- Lleva un diario. Anota todas las comidas que realices al día, ya que puedes estar comiendo de más sin que estés consciente. Escribir lo que comes y las cantidades te dará consciencia de lo que estás consumiendo.
- ¿Estás durmiendo bien?. Debes de dormir entre siete y ocho horas diariamente. Recuerda que tu cuerpo se repone durante el sueño y el descanso.
- ¿Cómo andan tus niveles de estrés? La cortisona, hormona que se libera cuando estamos estresados, en grandes cantidades puede ser perjudicial para nuestro organismo, ya que lenta el metabolismo y la quema de grasas.
- ¿Estás hidratado? Muchas veces confundimos la sed con el hambre. Toma por lo menos dos litros de agua diariamente. Recuerda que si estas hidratado, nuestro organismo funcionará mejor.
- Te estás ejercitando de más. Parece increíble, pero el exceso de ejercicio cardiovascular envía la señal al cuerpo de que está gastando mucha energía y que debe de guardar las reservas que tiene. Realiza una rutina eficiente e inteligente en donde en poco tiempo lleves a tu cuerpo a forzarlo sin excederlo.
- Estás comiendo de más. Posiblemente comas saludablemente, hayas dejado los alimentos procesados, pero recuerda que toda la comida tiene calorías por muy saludable que esta sea. Aunque sean alimentos saludables, debes de medir tus porciones.
Te recomendamos leer también: